X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ortiz sabe que tendrá que avalar

Foto: EFE
6/04/2017 - 

ALICANTE. El Hércules aguarda de la Agencia Tributaria una última liquidación para conocer a cuánto asciende su deuda.

Los intereses empezaron a correr el miércoles, después de que el club no cumpliera con el plazo de diez días que vencía un día antes dentro del que había de pagar o avalar los entonces 4,4 millones de deuda. Esa cifra ahora es menor, tras su pago de 560.000 euros, si bien el Hércules todavía no sabe cuánto exactamente y por eso espera la comunicación oficial de Hacienda. 

Lo que no necesita el club que le digan es que la obligación de pagar o avalar el total de la deuda, ascienda al importe que ascienda, sigue vigente: tras el intercambio de propuestas del martes, las partes se dieron un plazo de dos a tres semanas para cerrar un nuevo convenio (el firmado en  2013 el fisco lo dio por vencido hace 13 días) pero el punto de partida es lo que la Agencia le trasladaba al club ese día y que ayer apuntábamos: todo sigue igual, salvo que el Hércules pagó los citados 560.000 euros

La Agencia Tributaria sigue exigiendo el pago total de la deuda o un aval del mismo importe para acceder a un pago fraccionado en cuatro años, los dos primeros a razón de cuotas de 42.000 euros (pagando cada año una suma equivalente al 5% del importe de la deuda originaria que ascendía a 10,5 millones) y el resto (no menos de 2 millones) al 50% (un millón cada año). 

Esto último, el tipo de pago fraccionado es lo que el Hércules espera que Hacienda acepte modular. Ortiz sabe que tendrá que avalar.

Noticias relacionadas

next