X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en elche en travalón y en santa pola en zonas turísticas

Grupo Don Sento se suma a la ola de nuevas viviendas en Elche y se expande en Santa Pola

4/11/2017 - 

ELCHE/SANTA POLA. En Arenales del Sol, en el centro, en la zona del Martínez Valero, pero sobre todo, en la zona de Travalón. De todos los lugares en los que el ladrillo empieza a resurgir en Elche, últimamente gran parte de las promociones de nueva vivienda están proyectando allí sus obras, dado que es un sector (el E-5), que aún tiene bastante terreno; una zona que estuvo parada varios años por la crisis y que ahora permite que la ciudad siga con su crecimiento urbanístico sostenido y compacto, una de las señas de identidad de Elche a nivel urbanístico. Muchas de las nuevas licencias que se conceden son allí, como pasa con la mayoría de las últimas tramitadas. Una de esas promociones es del ilicitano Grupo Don Sento.

Es una de las recientes licencias aprobadas junto a las de Biospacio, como ya adelantó Alicante Plaza. Don Sento es una promotora ilicitana, una empresa familiar con más de treinta años de trayectoria fundada por Vicente Pastor Antón, que va a construir cinco chalets en junto al Huerto de Travalón, concretamente en la calle Periodista José Andreu con Carmelina Sánchez Cutillas. Son parcelas de 250 metros cuadrados, cada chalet tiene 260 metros cuadrados y son independientes, no forman parte de una comunidad de vecinos, por lo que se trata de un proyecto de lujo y con todo tipo de comodidades, piscina entre ellos. Incluso dan la opción a los compradores de distribuir como quieran cuatro o cinco dormitorios. Tendrán dos plantas y sótano, pero aún están en fase de proyecto.

Asimismo, Grupo Don Sento es habitual en estos tiempos de este tipo de edificaciones, en lugares privilegiados y buscando un público de un poder adquisitivo alto. Así lo demuestran algunos de los proyectos que por ejemplo ya tiene puestos en marcha en Santa Pola, como el Proyecto Indico en Santa Pola del Este, con un bloque de tres plantas con seis viviendas. Una urbanización en la que hay jardines, áticos, piscina, garaje o gimnasio.

Precisamente como con esos enclaves de futuro o en lugares especiales, al estilo de los futuros chalets ilicitanos, van a construir diez viviendas en la zona Santiago Bernabeu, una zona residencial con acceso a multitud de servicios, cerca del centro y de las playas. También está en fase de proyecto y empezarán las excavaciones a partir de enero del año que viene. Casas de 100 metros cuadrados con parking, trastero y zonas comunes. Se estima que la duración sea de 20 meses. Para el futuro, aún sin licitar, tienen proyectadas una urbanización en primera línea de playa en Santa Pola del Este, La Piscina, y más viviendas en la Avenida Argentina. Pero aún no hay fecha para estos nuevos proyectos.

En cualquier caso, es una muestra de que a pesar de la crisis del ladrillo, al igual que en el caso de Arenales, en las zonas de costa no se ha paralizado tanto la obra, puesto que allí el sector turístico sigue teniendo público extranjero o de alto poder adquisitivo que siempre está interesado en encontrar allí una residencia. En lo que respecta a Don Sento, desde 1974 han construido bastantes edificios en todo el término municipal de Elche, así como en Torrevieja y Santa Pola, poblaciones en las que tiene promociones en construcción u otras obras proyectadas para el futuro. También ha recibido premios del sector y tiene proyectos de obra social en América Latina y otros lugares, colaborando con diversas ONGs.


Noticias relacionadas

next