X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de PPCV pspv corrupción ismael belda GERARD FULLANA Compromís

asamblea general ordinaria de la rfef

El Elche conocerá este martes su calendario mientras que Hércules y Alcoyano tendrán que esperar

23/07/2018 - 

ALICANTE. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) celebra este martes su Asamblea General Ordinaria. 

Desde las 12 horas y en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se reúne en pleno el principal órgano colegiado del fútbol español con el máximo responsable de la RFEF Luis Rubiales a la cabeza y la presencia del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y el de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin.

El Elche conocerá su calendario; el Hércules y Alcoyano tendrán que esperar

En esta primera Asamblea General desde el nombramiento de Rubiales como presidente de la Federación, entre otras cuestiones, se determinará el calendario en Primera y Segunda División A, además de aprobarse la composición de los cuatro grupos de Segunda B y si finalmente los jugadores de esta categoría tendrán dorsal fijo y llevarán su nombre en la camiseta.

Es decir, que el Elche conocerá sus rivales de cada jornada de Liga 2018/19, en la que vuelve a militar en Segunda División A, mientras que Alcoyano y Hércules tendrá que esperar todavía unos días: desde la RFEF aseguraban esta tarde a Alicante Plaza que se desconoce cuándo se sorteará el calendario de la tercera categoría del fútbol patrio, si bien normalmente lo anterior se produce entre uno y dos días después de conocerse el de Primera y Segunda A, por lo que la incógnita no tardará en revelarse mucho.

Mientras que la competición en Primera y Segunda División A arranca el fin de semana del 18 y 19 agosto, en Segunda B lo hará una semana después. El Elche ha solicitado jugar esa primera jornada como local, de tal forma que la semana de septiembre en la que España recibe a Croacia en el Martínez Valero le corresponda hacerlo a domicilio.

Horario restringido

Además, a propuesta de la Asociación de Futbolistas Españoles, se someterá a votación también limitar el horario de celebración de partidos entre el 20 de mayo y el 10 de septiembre para sortear las horas de mayor calor. 

Se trata de una cuestión que ya fue puesta sobre la mesa por el sindicato de futbolistas durante el pasado 'play-off' de ascenso a Segunda División A, llegándose a valorar que se retrasase el horario de los encuentros de vuelta de la tercera eliminatoria, sin ir más lejos el que había de disputar el Elche en el Mini de Villarreal y en el que a la postre logró el ascenso.

Noticias relacionadas

next