Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

España disputará su sexto partido en el Martínez Valero, donde siempre ganó

4/06/2018 - 

ELCHE (EFE). La selección española de fútbol disputará ante Croacia, el próximo 11 de septiembre, su sexto encuentro internacional en el estadio Martínez Valero, donde siempre logró la victoria.

El encuentro ante el conjunto croata será el tercero de carácter oficial que España dispute en el estadio ilicitano y el primero de la selección enmarcado en la nueva competición de la Liga de las Naciones.

España debutó en el estadio Martínez Valero, inaugurado en 1976 y con capacidad para 34.000 espectadores, ante Bélgica en un amistoso disputado en 1986 que concluyó con victoria local por (3-0) gracias a los goles de Butragueño, Salinas y Maceda.

Posteriormente, España regresó a Elche en 1995 para medirse a Macedonia en un encuentro de clasificación para la Eurocopa. El equipo español volvió a ganar (3-0) y en esta ocasión los goleadores fueron Kiko, Manjarín y Caminero.

La tercera visita de España se remonta al año 2003, en partido de clasificación para la Eurocopa de Portugal, con una nueva victoria (2-1) gracias los tantos de Raúl González.

La penúltima presencia de España en Elche tuvo lugar en junio de 2006 en un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Alemania. Raúl y Reyes fueron los goleadores ante Egipto.

La última cita se remonta a 2008, cuando España, se midió a Italia, entonces campeona del Mundo, en un amistoso de preparación para la Eurocopa que resolvió David Villa con un extraordinario gol.

Además de los partidos de España, el estadio del Elche ha sido sede de otros eventos de máximo nivel, como la final de la Copa del Rey de 2003 entre el Mallorca y el Recreativo de Huelva (3-0) y, sobre todo, el Mundial de España 82, siendo escenario de tres partidos.

El coliseo ilicitano tuvo el privilegio de acoger la mayor goleada de la historia de los Mundiales en el encuentro entre Hungría y El Salvador, con triunfo (10-1) para el combinado magiar. También fue escenario de los partidos Bélgica-Hungría (1-1) y Bélgica-El Salvador (1-0).

Noticias relacionadas

next
x