X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Mazars & Asociados

Benidorm encarga otra auditoría externa sobre la estación de Ortiz en plena investigación judicial

10/11/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha contratado a una empresa externa para realizar la auditoría que se encargará de poner luz al expediente relacionado con la estación de autobuses, cuyo promotor y dueño es el empresario alicantino Enrique Ortiz. Según ha podido saber este diario, el consistorio ha aprobado un gasto de 21.175 euros (IVA incluido) para que realicen estos trabajos una conocida empresa madrileña: Mazars & Asociados, Abogados y Asesores Fiscales SLP.

De esta manera, dan respuesta a la moción aprobada en el pleno de julio de este año. En aquel momento, PSOE, Ciudadanos, Liberales y Compromís-Los Verdes pidieron que se elaboren auditorías sobre el expediente de ejecución, resolución y nueva adjudicación del contrato de concesión de la estación de autobuses, así como de la expropiación de terrenos de El Moralet, el contrato de mobiliario urbano a Impursa y liquidacios por ICIO sobre todos los expedientes en los últimos cuatro años.

La oposición lo hacía después de conocer un informe del interventor municipal que instaba a Alcaldía a que lo propusiera a pleno. A todo esto, cabe recordar que hace algo más de una semana salió a la luz que la fiscalía ha remitido a los juzgados una denuncia tras apreciar indicios de un presunto delito de prevaricación en las modificaciones registradas por el proyecto de la estación de autobuses de Benidorm.

El Ayuntamiento está tratando de salvar la estación de autobuses, que en la actualidad presenta un estado de abandono evidente, con locales comerciales cerrados e instalaciones de accesibilidad como escaleras mecánicas y ascensor sin funcionar. Pero para todo ello, primero tiene que saber qué cuesta la construcción, para resarcir al empresario alicantino y sacar a licitación su expropiación. El pleno ya aprobó que estaba valorado en 25 millones de euros, pero Ortiz ha recurrido esta decisión.

Retomando la contratación de la auditoría, el interventor en funciones afirma en su informe que la elección de esta empresa viene dada por recomendación de un funcionario auditor del Tribunal de Cuentas. Mazars presta servicios en 94 países, ocn 270 oficinas, 18.000 empleados y una facturación de 1.360 millones de euros.

No es la primera vez que acuden a los servicios de esta empresa, ya que hace 10 años realizó otra auditoría, en este caso, para comprobar la aplicación de Fondos de Cohesión Europeos en relación con la inversión del "Depósito y conducciones de Poniente de Benidorm", por encargo de la Comisión Europea. 

Por último, el alto funcionario considera que es oportuna su contratación "dada la complejidad y trascendencia del trabajo a realizar y la importancia de que se realice por una empresa de gran prestigio internacional en el ámbito de la auditoría".

Noticias relacionadas

next