Fiscalía aprecia indicios de prevaricación en la modificación de Ortiz en la estación de Benidorm

31/10/2017 - 

BENIDORM, (EFE). La fiscalía ha remitido a los juzgados una denuncia tras apreciar indicios de un presunto delito de prevaricación en las modificaciones registradas por el proyecto de la estación de autobuses de Benidorm, construida por el empresario Enrique Ortiz, han confirmado a Efe fuentes del ministerio público.

Esos cambios permitieron al constructor exceder la edificabilidad prevista inicialmente del hotel y el centro comercial incluidos en la actuación y fueron aprobados por el ayuntamiento cuando gobernaba el entonces alcalde del PP Manuel Pérez Fenoll.

A raíz de una denuncia, la Fiscalía Provincial de Alicante abrió unas diligencias de investigación que remitió hace un mes a los juzgados de Benidorm para que incoen la correspondiente causa por supuesta prevaricación, según las fuentes consultadas.

El empresario alicantino tenía la concesión para la explotación y gestión de la estación de autobuses de Benidorm, que él mismo construyó, pero una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en 2007 anuló esa adjudicación y obligó a licitar de nuevo el contrato.

El ayuntamiento tasó recientemente la infraestructura en casi 25,5 millones de euros para poder volver a sacarla a licitación, como paso previo a la indemnización que deberá pagar a Ortiz por la liquidación del anterior contrato y que él mismo cifraba en 35 millones.

De esa compensación debe descontarse el exceso de edificabilidad que ahora ha denunciado la fiscalía y el canon de explotación que el adjudicatario no ha pagado desde 2013, entre otros conceptos, según las mismas fuentes. 

next
x