X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

más datos del sumario judicial de santa pola

Caso uniformes: "Te he subido los precios para cuadrar las diferencias"

27/07/2017 - 

SANTA POLA. El sumario judicial del caso de los uniformes de la Policía Local de Santa Pola sigue dando muestras de las familiaridad con la que se relacionaban los agentes investigados y los representantes del conglomerado de las empresas de Almacenes Riera. Al menos, entre la comercial de la empresa, Isabel Amorós Poveda, y dos de los oficiales de la Policía Local, Alfonso Aracil y Roque Alemañ, todos ellos, investigados, junto al jefe de la Policía Local, el ex concejal de Seguridad de Santa Pola y todos los miembros de la familia Riera-Marcos, por supuesta prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude y falsedad documental.

Según ha podido saber Alicante Plaza, existe otro correo en el que la comercial de Almacenes Riera le comunica a Alfonso Aracil que ha decidido subir los precios de los productos servidos de forma unilateral para cuadrar la diferencias que se que debían. "Te he subido los precios para cuadrar las diferencias que se debían", dice textualmente en un correo remitido. Y según el contexto en el que se produce se entiende que la comercial de Almacenes Riera aumenta de manera literal el precio de los productos para cuadrar la cantidad pendiente de servir de otro pedido o de devoluciones.

Este correo, junto a otros muchos, sobre todo, de las cuentas de Alfonso Aracil, Roque Alemañ y Isabel Amorós Poveda, forman parte del sumario pues sus correos fueron intervenidos por orden judicial tras la petición de los agentes de la Udef de la Policía Nacional. Hay otros correos, desvelados por Alicante Plaza, que también ponen en jaque las relaciones entre los investigados, como "Cariñín, te he puesto los artículos...después lo apañamos". 

Y es que una de las líneas de investigación de la Udef es la relación entre el material contratado por orden de la Junta Local de Gobierno y el material servido por la empresa, que en muchas ocasiones no coincide. Es más, el informe de la Policía Nacional aportado a la causa habla de 105.000 euros en material no servido, pero sí pagado. Y la prueba es otro correo que tiene como protagonista a Roque Alemañ con la comercial de la empresa suministradora. "Se remite un presupuesto de 6.811,54 euros con IVA incluido, pero Alemañ le requiere para que los ajuste a 15.000 euros con IVA incluido. El resto del dinero hasta los 15.000 euros, meter extensibles (porras)", revela la Policía.

La causa tiene en la actualidad 11 personas investigadas, que deberán declarar en octubre en el juzgado número 3 de Elche, que es el que instruye la causa. Por el momento, los cuatro agentes implicados, José Miguel Zaragoza, Roque Alemañ, Alfonso Aracil y Pascual Linares se negaron a declarar el pasado 28 de junio ante la Comisaría de Policía de Alicante cuando fueron detenidos. Hay que recordar que los cinco representantes de la conglomerado de Almacenes Riera (Unidepol SL y PolMuniform -calificadas por la Policía como empresas pantalla- de la matriz, Manufacturados Redován SL) lo hicieron en la Comisaría de Orihuela, pues la operación de detención y requisamiento de material se hizo en sus instalaciones de Redován.

Asimismo, este mismo martes, como ya ha informado Alicante Plaza, se les ha comunicado José Miguel Zaragoza, Roque Alemañ, Alfonso Aracil y Pascual Linares la apertura del expediente sancionador al estar implicados en la causa judicial, lo que se traduce en la suspensión de empleo y sueldo, se les aparta de sus funciones y además se les requisa el arma y la placa de identificación policial hasta que concluya el expediente.

Noticias relacionadas

next