X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de diciembre y se habla de SMART CITIES cr la vila DOCUMENTALES SANTA POLA sala martínez

críticas sobre las bases de baremación en las escuelas infantiles

Cs: "El valenciano puntúa más que la gastronomía para emplear cocineros en guarderías municipales"

26/07/2017 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha denunciado este miércoles los criterios establecidos para la baremación de candidatos a las plazas convocadas por el Patronato Municipal de Escuelas Infantiles en la Junta celebrada este mediodía. Según Cs, en esas bases se prevé que para la selección de cocineros, la acreditación del C2 de valenciano, y el C2 de lenguas extranjeras se puntúe con 2,50 puntos en ambos casos, más que la acreditación de cursos especializados en gastronomía, para lo que se asigna 2 puntos. 

Cs espera que la concejala responsable del Patronato, María José Espuch (Compromís), rectifique "ya que no tiene sentido alguno en esta especialidad laboral primar criterios lingüísticos sobre los profesionales", según ha expresado el concejal Vicente Buades. "Estamos hablando de un puesto específico con unas competencias distintas a la de los maestros, entendemos perfectamente que en una bolsa de empleo del profesorado se tenga en consideración los idiomas, pero no en el puesto de cocinero, donde lo primordial son sus dotes y su acreditación académica como profesionales; esto último es lo que debiera primar realmente", ha subrayado el edil de Cs, a través de un comunicado. 

Según Cs este asunto coincide con la pretensión de Compromís, y más en concreto del conseller Marzá, de imponer el valenciano entre todos los empleados públicos de la Generalitat Valenciana: "Es obvio que Espuch no quiere quedarse atrás y aprovecha cualquier recoveco para implementar políticas de la imposición", añade el comunicado.

Fuentes municipales precisaron que las bases son similares a las que se han aprobado para las convocatorias de otras bolsas de trabajo con anterioridad y que ningún miembro representado en la Junta ha expresado su desacuerdo al respecto durante el desarrollo de la sesión. Tampoco lo habrían hecho los dos representantes de Cs, Vicente Buades y María José Molina. En este sentido, apuntaron que las bases todavía no son definitivas. No lo serán hasta que se introduzcan los cambios sugeridos en la reunión, aunque ninguno de ellos relacionados con el valenciano ni con el resto de idiomas. De ahí que, según las mismas fuentes, haya causado "sorpresa" la crítica de Cs y que se trate de "hacer demagogia".   

Noticias relacionadas

next