Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la tienda alicantina tiene a varias administraciones entre sus clientes

'Yo no soy tonto': MediaMarkt factura 30.000 euros a Diputación por varios ordenadores y una nevera

23/12/2020 - 

ALICANTE. La tienda de MediaMarkt en la ciudad de Alicante, una de las más reconocibles (probablemente junto a Leroy Merlin) del área comercial de Parque Vistahermosa, no solo cuenta con una legión de aficionados a la tecnología entre sus clientes asiduos. También trabaja habitualmente con las administraciones de la provincia, para las que se ha convertido en proveedor de referencia en lo que a electrónica se refiere.

La enseña que creó el afortunado eslogan 'Yo no soy tonto' factura más de 30 millones de euros al año en su tienda de la capital alicantina, la única en un radio de 35 kilómetros (el resto de tiendas de la provincia están en Elche, Orihuela y Benidorm), de los que al menos 35.500 han llegado en 2020 a través de administraciones públicas, según las adjudicaciones publicadas en la Plataforma de Contratación. De entre los clientes institucionales de la tienda, uno destaca notablemente sobre el resto: la Diputación de Alicante que preside Carlos Mazón.

A lo largo de este año, MediaMarkt Alicante ha facturado casi 30.000 euros a la institución provincial a través de tres contratos, dos de cerca de 15.000 euros cada uno y otro muy modesto de apenas 100 euros. Con ese dinero, la Diputación ha comprado en la tienda de la enseña alemana varios ordenadores portátiles para sus empleados y un pequeño frigorífico, según las distintas resoluciones. 

El primer contrato de este año se formalizó en enero, aunque se había adjudicado a finales de 2019. Al tratarse de un contrato menor, se adjudicó directamente a MediaMarkt, para adquirir ordenadores portátiles de distintos modelos de la marca HP, así como pantallas y estaciones de trabajo de Dell y Apple. En total, 14.881 euros. Ya a finales de año, se volvió a firmar otro contrato similar y de un importe aproximado: 14.995 euros por 22 portátiles con destino a distintos departamentos de la Diputación, el pasado 17 de diciembre. Y el frigorífico, adquirido el mismo día, por los citados 106 euros.

Al margen de la Diputación, este año MediaMarkt Alicante ha vendido alguno de sus artículos al Ayuntamiento de Sant Joan, que adquirió un ordenador portátil para la empresa pública Personas y Ciudad (Pycsa) por 1.082 euros el pasado noviembre; o al de Alicante, que adquirió material de iluminación para un puesto de mando por 4.500 euros el pasado septiembre. En total, 35.500 euros. A todos estos contratos publicados, cabría sumar las compras realizadas de forma directa en la tienda con la caja fija de las corporaciones, un dato que no queda reflejado.

MediaMarkt abrió su tienda en Alicante en 2001, por lo que está a punto de cumplir veinte años de presencia ininterrumpida en la provincia. Fue la octava tienda que la cadena abrió en España, tras entrar por Madrid (San Sebastián de los Reyes) en 1999. Desde entonces, se ha convertido en la referencia para la electrónica de consumo en la zona de influencia de la capital, y una de las dos 'anclas' del centro comercial Vistahermosa, actualmente propiedad de la somici LAR España.

Noticias relacionadas

next
x