ELCHE (EFE). El Elche, repleto de rotaciones, buscará este martes (20 horas) en el campo de La Constitución de Yecla el pase a la tercera ronda de la Copa del Rey en una eliminatoria que se disputa a partido único.
El conjunto ilicitano quiere trasladar al torneo sus buenas sensaciones en la competición de Liga tras haber enlazado varias jornadas sin perder, lo que le ha permitido instalarse en la zona de promoción de ascenso.
El Elche parte como favorito por su condición de equipo de superior categoría y, además, ha resultado muy fiable en los últimos años en las eliminatorias a partido único a domicilio.
El último precedente entre ambos equipos, de hace apenas cuatro años, se saldó con victoria ilicitana (1-2) en una temporada que concluyó con el ascenso del Elche a Primera División.
El técnico del Elche, Eder Sarabia, aprovechará el partido para darle minutos a aquellos jugadores que menos opciones han tenido de participar en la Liga, como es el caso del portero San Román, Álex Martín, Cristian Salvador, Gerard Hernández, Mario Gaspar, John Chetauya, o Sory Kaba, o que salen de lesiones largas, como Carlos Clerc.
También es probable que tengan minutos Aleix Febas y Nico Fernández, titulares habituales, ya que están sancionados para el partido de la próxima jornada ante el Cádiz, y que entren en la convocatoria varios canteranos.
Una posible alineación del Elche puede ser la formada por San Román, Mario Gaspar, Álex Martín, Barzic, Clerc; Rafa Núñez, John Chetauya, Gerard Hernández, Rodrigo Mendoza, Óscar Plano y Sory Kaba o Mourad.