X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

VALIDADO DE FORMA PROVISIONAL POR LA LFP EL FICHAJE DEL DELANTERO BRASILEÑO

El Elche cambia a Yacine por Jonathas

31/01/2020 - 

ALICANTE. Un año más el Elche no ha defraudando en el último día del mercado de fichajes de invierno.

Además de confirmarse el fichaje del central Josema, el club franjiverde ha traspasado a Yacine Qasmi al Rayo y ha cubierto su baja con la contratación de Jonathas de Jesús. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) daba el 'ok' al alta de Josema y de Víctor Rodríguez (cuya contratación se había anunciado un día antes) a lo largo de la tarde, mientras que en el caso del delantero brasileño la plataforma de transferencias de la LFP señala a última hora del viernes que el fichaje está validado de forma "provisional".

Así, salvo sorpresón mayúsculo en las próximas horas, se puede decir que el delantero brasileño regresa al club franjiverde a los 30 años, cuatro y medio después de abandonar su disciplina tras anotar 14 goles en 34 partidos con la camiseta franjiverde en la temporada 2014/15 en Primera División: Jonathas forzó su salida a la finalización de esa campaña, tras el descenso administrativo. Justo 12 meses después de incorporarlo del Pescara de la Serie B italiana en calidad de cedido con una opción de compra de 1,7 millones (operación en la que tuvo mucho que ver el buen ojo de Víctor Orta, entonces director deportivo franjiverde) con un año de contrato por delante, el Elche lo traspasó a la Real Sociedad por 7,2 millones de euros.

En San Sebastián firmó un contrato por cinco temporadas pero a la finalización de la primera fue también traspasado, concretamente al Rubin Kazan por siete millones euros y, a continuación, tras un curso en Rusia, recaló en el Hannover que pagó nueve millones por sus derechos económicos: después de participar en 12 encuentros y anotar tres goles en la 2017/18, en la Bundesliga, fue cedido al Corinthians de cara a la 2018/19 pero en enero estaba de vuelta en Alemania, disputando entonces 10 encuentros y marcando tres tantos.

El pasado verano, Jonathas llegó a un acuerdo para rescindir contrato y desde entonces espera para retomar su carrera. Varios conjuntos de la Segunda División A se habían interesado por él en los últimos meses, pero finalmente se ha hecho el Elche con sus servicios.

Cuatro altas y tres bajas

El club franjiverde cierra la ventana de fichajes de enero con la contratación del central Josema, el extremo Víctor Rodríguez y los delanteros Dani Escriche y Jonathas.

El central Danilo Ortiz, el mediocentro Gonzalo Villar y el delantero Yacine Qasmi, por su parte, han causado baja.

Noticias relacionadas

next
x