X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de febrero y se habla de alicante TAXI CIUDADANOS corredor mediterráneo AVE lencera

Situación límite 

Al Hércules le sobra una semana de mercado

1/02/2020 - 

ALICANTE. No hubo sorpresa. El Hércules se despidió este viernes de la ventana de fichajes de enero sin hacer más movimientos que los ya concretados una semana antes del cierre del mismo.

El club blanquiazul había deslizado que las opciones de acometer alguna incorporación en los dos últimos días del mercado de invierno eran muy reducidas y que, llegado el caso, se circunscribirían a futbolistas con ficha sub-23, pero ni por esas.

Así, el Hércules despide enero, un mes en el que solo ha sido capaz de sumar dos de los 12 puntos disputados (dos empates y dos derrotas en cuatro partidos de los que tres han sido ante rivales directos y en el estadio José Rico Pérez), con las contrataciones de seis futbolistas sénior: el central Bruno Perone (procedente del Nàstic); el lateral Raúl Ruiz (cedido por el AEK Larnaca); los mediocentros Carlos de Lerma (procedente del Móstoles de Tercera División) y Sergio Jiménez (que militaba en el Recreativo de Huelva); el mediapunta Nikolaos Vergos (cedido por el Panathinaikos); y el extremo Olavide (que estaba sin equipo).

Al tiempo, ha prescindido de los servicios de los laterales Rulo Prieto (que ha fichado por el Cornellà) y Víctor Olmedo (cedido al Orihuela); de los mediocentros Fran Miranda (ha fichado por el Nàstic) y Jaime Alvarado (ha fichado por el Badalona); el extremo Borja Martínez (ha sido cedido al Ibiza); y de los mediapuntas Alejandro Alfaro (al que se despidió y ha fichado por el Intercity de Tercera) y Carlos Martíne(traspasado al Andorra). Es decir, se han marchado cinco futbolistas sénior y dos sub-23.

De estas siete bajas, cuatro han sido de jugadores que en verano estaban llamados a ser titulares indiscutibles (por ejemplo, se ha ido el pichichi del equipo, Carlos Martínez), mientras que de las altas, la del alicantino Raúl Ruiz es sin duda la que destaca por encima de las demás. 

El club y Vicente Mir habían insistido en los días previos a la apertura del mercado que no se pensaba acometer una revolución pero la realidad ha sido muy distinta. Ahora bien, a nadie le escapa que el equipo ha perdido calidad, aunque desde la comisión deportiva y el propio técnico se ha defendido que lo importante era "ganar en carácter", modelar el equipo para que fuera "más de Segunda B".

Situación límite

Tras 22 jornadas los blanquiazules son antepenúltimos con 18 puntos, a cinco de la salvación. Este domingo visitan la Nova Creu Alta donde les espera el líder, un Sabadell que desde la primera jornada no pierde como local y que ha ganado sus último tres encuentros. 

Pablo Íñiguez por sanción y Carlos de Lerma por lesión son baja, mientras que Jona Mejía es duda por molestias en uno de sus tobillos. 

Un derrota le costará el puesto a Mir.

Noticias relacionadas

next
x