HUELVA. Los concesionarios de Volvo Cars ya aceptan pedidos del XC40 con el motor de acceso en gasolina, el tres cilindros T3 de 156 CV, que tiene un precio de partida de 30.950 euros.
Este propulsor de 1.477 c.c. es el primer tres cilindros de la marca en sus 91 años de historia. Va ligado a caja manual de seis velocidades y transmisión a las dos ruedas 4X2, ha explicado la marca en la presentación dinámica nacional del XC40, el SUV compacto del fabricante sueco.
Para el año que viene está previsto que el XC40 con el T3 pueda adquirirse con caja automática de 8 velocidades.
Las primeras entregas están previstas para julio próximo, que será también cuando lleguen las primeras unidades de la motorización diésel de acceso al XC40, la D3 de 150 CV, cuya tarifa empezará en unos 32.000 euros también con transmisión manual y 4×2.
La red todavía no oferta el propulsor D3, que se lanzará en las próximas semanas, en las que se conocerán los precios de los diferentes acabados (Base, Momentum, Inscription y R-Design).
La marca venderá este año en España 4.000 unidades del XC40
Con la incorporación del T3, el XC40 se ofrece, por el momento, con un único motor de gasóleo el D4 (1.969 c.c., 190 CV, con caja automática de 8 velocidades y tracción a las cuatro ruedas AWD) y otros dos de gasolina: T4 (1.969 c.c. de 190 CV, automático y en 4X2 o AWD) y T5(1.969 c.c., 247 CV, automático y AWD).
La previsión de la marca es vender en España 4.000 unidades del XC40, de las que el 60 % serán diésel y el resto gasolina. La red ya tiene 250 unidades pedidas.
En el equipo de serie desde la terminación de acceso Base se incluye advertencia de cambio de carril, aviso de colisión frontal con auto frenado y detección de peatones y ciclistas, ayuda para la permanencia en carril y de arranque en pendiente, control de descenso de pendientes y de alerta del conductor, reconocimiento de señales, control antivuelco, aire acondicionado, arranque sin llave y pantalla táctil en color de 9 pulgadas, entre otros.
El XC40 se lanzó en septiembre de 2017, empezó a producirse en octubre en la fábrica que Volvo tiene en Gante (Bélgica) y suma desde entonces 20.000 pedidos en todo el mundo.
La horquilla de precios está comprendida entre los 30.950 euros y los 49.849 euros del T5 de gasolina de 247 CV y acabado R-Design.
El Volvo XC40 estrena el Care by Volvo
El revolucionario sistema de alquiler Care by Volvo que ofrece la marca sueca para el XC40 -una cuota de 699 euros al mes durante dos años y con un límite de 15.000 kilómetros por ejercicio, que incluye servicios no incluidos en los renting tradicionales- ya tiene 15 pedidos en España y otras solicitudes están en estudio.
Al finalizar el renting, la red de Volvo recupera el vehículo para venderlo como coche de ocasión
La previsión que maneja Volvo a nivel mundial es que en los próximos 5 años este sistema de alquiler suponga el 30 % de sus ventas.