Y Jonathas jugará (la mitad de) la final

17/08/2020 - 

ALICANTE. Solo el partido de vuelta, pero jugará la final. El brasileño Jonathas tendrá la oportunidad de enmendar el grave error que cometió en el choque de ida de la eliminatoria de semifinales del 'play-off' de ascenso a Primera División frente al Real Zaragoza.

El Elche se mantuvo en pie durante más de una hora esa noche, redondeando la faena ayer con un golpe sobre la mesa que le convierte en uno de los dos únicos equipos con opciones de acompañar a Cádiz y Huesca a Primera.

Además de batallar en el césped el domingo, en los días previos el Elche también lo hizo en los despachos, concretamente ante los órganos de Disciplina Deportiva (Comité de Competición y de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF): la tarjeta roja que el jueves el árbitro igualadino Rubén Ávalos Barrera le mostró al delantero brasileño por "propinar una coz con uso de fuerza excesiva en la pierna de un adversario, sin estar el balón en disputa", fue castigada la tarde del viernes por Competición con dos partidos de suspensión, en aplicación del artículo 132.2 del Código Disciplinario de la RFEF

Ese fallo fue recurrido ante Apelación el sábado por el Elche, buscando que el castigo se rebajara a un solo encuentro, que se le aplicara ese mismo artículo 132 pero en su apartado primero que castiga la misma conducta protagonizada por Jonathas pero con "ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo", lo que conlleva una sanción "de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes" (un mínimo de un partido de suspensión y no dos). Pero apelación desestimó horas más tarde el recurso, por lo que el brasileño se subió al avión la mañana del domingo sabiendo que no jugaría en La Romareda.

El sigilo con el que club franjiverde llevó todo el tema responde a que hasta el último momento estudió la posibilidad de solicitar la suspensión cautelar. De haberlo hecho y sido estimada su pretensión, Jonathas habría jugado en Zaragoza pero ahora perdería la final. Jugará la mitad.

Noticias relacionadas

next
x