ALICANTE. Lucas Boyé ya ha debutado con la Selección absoluta argentina. El delantero del Elche jugaba la pasada madrugada los últimos minutos del choque de la Albiceleste contra Venezuela, correspondiente a la penúltima jornada de las Eliminatorias de Clasificación de la Confederación Sudamericana de Fútbol para la XXII edición de la Copa del Mundo de Fútbol.
El duelo disputado en Buenos Aires, en el estadio Alberto José Armando, más conocido como La Bombonera, finalizaba con victoria por 3-0 del combinado de Lionel Scaloni, gracias a los tantos de Nico González, Di María y Messi, que brilló con luz propia una vez más.
Boyé tuvo que esperar al minuto 88 para debutar, pero lo hizo. Se trata de un hecho que eleva su cotización aún más, si bien a día de hoy el Elche no puede aspirar a obtener por él más de los 25 millones de euros a los que asciende el importe de la cláusula de rescisión que figura en su contrato... salvo que llegue a un acuerdo con el jugador para mejorar sus emolumentos (que vende en junio de 2024) y, al tiempo, elevar el precio a pagar por su libertad.
El delantero ítalo-argentino tendrá el próximo miércoles una segunda oportunidad de jugar: Argentina, que ya se ganó hace tiempo el derecho a participar en Catar 2022, despedirá la fase de clasificación en Guayaquil jugando contra Ecuador.