'Transfermarkt' revisa la tasación de 100 futbolistas de LaLiga, entre ellos cuatro franjiverdes
ALICANTE. El valor de mercado actual de la plantilla del Elche es de 61.200.000 euros, lo que la sitúa a día de hoy como la tercera por la cola de LaLiga Santander, cuando en diciembre era la última.
El sitio web alemán especializado en fútbol y finanzas Transfermarkt ha revisado (al alza y a la baja) esta semana el valor de 100 futbolistas de LaLiga entre los que se encuentran cuatro franjiverdes: el meta Edgar Badía, el mediocentro Gerard Gumbau y los delanteros Pere Milla y Lucas Boyé. Todos ellos ven incrementarse su valor de tasación (alguno hasta triplicarse como es el caso del delantero ítalo-argentino). Lo anterior, unido a la incorporación de Ezequiel Ponce, al que Transfermarkt tasa en 7.000.000 euros, provoca que el valor de mercado de los integrantes del vestuario del Elche se haya incrementado un 35,4%, concretamente en 16 millones de euros con respecto a 31 de diciembre de 2021, el día antes de que se abriera el mercado de fichajes de invierno. Así, la plantilla franjiverde pasa de ser la última de la categoría por valor de mercado, a ser la antepenúltima: ha adelantado a Rayo Vallecano (cuya plantilla se deprecia de los 61,5 a los 55,3 millones) y Cádiz (no obstante incrementarse el valor de mercado de su plantilla de los 50,5 a los 61,15 millones).
Boye, Pere Milla, Gumbau y Badía
Los 11 futbolistas del Elche con mayor valor de mercado a día de hoy para Transfermarkt son Lucas Boyé, con 15 millones; Ezequiel Ponce, con 7 millones; Raúl 'Guti', con 4 millones; Omar Mascarell, con 3,5 millones; Pere Milla, con 3 millones; Lucas Olaza, con 3 millones; Johan Mojica, con 3 millones; Iván Marcone, con 2,5 millones; Edgar Badía, con 2 millones; Fidel, con 2 millones; y Gerard Gumbau, con 2 millones.
El valor medio del jugador del Elche es de 2.550.000 euros.