ALICANTE. Premio mayúsculo para Lucas Boyé.
El delantero ítalo-argentino del Elche ha sido incluido por Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, en la convocatoria para la 'ventana FIFA' que se abre la próxima semana y en la que los albicelestes han de medirse a Venezuela y Ecuador, en encuentros correspondientes a las dos últimas jornadas de las Eliminatorias de Clasificación de la Confederación Sudamericana de Fútbol para la XXII edición de la Copa del Mundo de Fútbol.
Boyé ha sobrevivido a la criba realizada en una preselección de 44 integrantes y no solo debuta en una convocatoria con la selección absoluta, también tendrá la oportunidad de hacerlo en partido oficial y en puertas de Catar 2022, Mundial para el que la albiceleste se ganó hace tiempo el derecho a participar.
Argentina ha de recibir el sábado 26 en La Bombonera a Venezuela y jugar el miércoles 30 en Guayaquil con Ecuador.
25 millones de euros de cláusula
La citación le llega a Boyé en el mejor momento de su carrera deportiva, brillando con luz propia en un Elche del que es el jugador franquicia y al que no pocos clubes se han dirigido para negociar su traspaso (Sevilla, Barça y Atlético de Madrid, entre otros).
Después de competir de franjiverde la pasada campaña en calidad de cedido por el Torino, el club del Martínez Valero se hizo con sus derechos económicos a cambio de 2.600.000 euros. Boyé, que el pasado 28 de febrero cumplía 26 años, tiene contrato con el Elche hasta junio de 2024. Su cláusula de rescisión asciende a 25.000.000 euros si el equipo franjiverde milita en LaLiga Santander.
En el presente curso ha disputado 21 encuentros de Liga. Ha estado exactamente 1.558 minutos sobre el verde, en los que ha anotado 7 tantos.
Tres convocados
Boyé se une Johan Mojica y a Enzo Roco en la lista de futbolistas del Elche que van a jugar con sus respectivas selecciones en los próximos días. El lateral lo hará con Colombia y el central con Chile.