XÀBIA. El Ayuntamiento de Xàbia ha cedido a la presión vecinal de unos residentes que querían que su calle fuera peatonal. Se trata del Carrer Nou. Los vecinos han logrado su petición presentando numerosas firmas donde exigían al consistorio que llevara a cabo las modificaciones necesarias para sacar el tráfico de esta calle.
Desde el gobierno local han informado que la medida entra en vigor el día 1 de diciembre y remarcan que ha sido una iniciativa de los propios vecinos. Eso sí, desde el consistorio han indicado que la viabilidad de esta conversión ha sido estudiada por el departamento de vías públicas.
Además, el plan llega con un informe de seguridad ciudadana, que coincide en que sacar a los coches de la vía (hasta ahora se permitía aparcar alternamente en un lado de la calle) “la hará más accesible para los vehículos de emergencia y también facilitará la entrada a los garajes e incluso a las casas al no estacionar vehículos junto a unas aceras estrechas”.
Fuentes del consistorio han añadido que la peatonalización también tendrá un “impacto positivo a nivel la calidad de vida y social” en una vía con casas bajas en la que siempre ha habido “mucha vida en la calle y de vecindad”.
A partir del miércoles la calle ya solo tendrá acceso a los peatones y a aquellos vehículos de personas residentes que quieran acceder a sus aparcamientos o realizar tareas de carga y descarga.
Desde la Policía Local se está facilitando una tarjeta identificativa a los vecinos y vecinas por lo que si queda alguien pendiente de tramitarla, puede pasar por las dependencias policiales en el Portal del Clot.