ALICANTE. Tras el éxito del pasado año, donde más de 200 personas pudieron disfrutar del cine al aire libre, vuelve la iniciativa Santa Faz en corto, que convertirá la plaza Luis Foglietti, situada junto al monasterio de la Santa Faz, en un cine popular. La iniciativa, organizada por el Festival Internacional de Cine de Alicante con apoyo de la Concejalía de Turismo de Alicante, repite con el mismo formato, donde los asistentes podrán disfrutar de una original sesión de cortometrajes.
Santa Faz en corto, con entrada libre limitada al aforo, proyectará algunos de los cortometrajes de la última edición del Festival Internacional de Cine de Alicante como Perder, de Rubén Guindo; Tu tijera en mi oreja, de Carlos Ruano; que consiguió el premio al mejor actor; el cortometraje multipremiado en distintos festivales Mesa para tres, de Álvaro G. Company y Meka Ribera; Troleig, de Luis Eduardo Pérez; Periquitos, de Alex Rey, que se alzó con el reconocimiento al mejor cortometraje de animación, y el mejor cortometraje del Mediterráneo The delay, de Mattia Napoli (Italia).
"La afluencia de público que asistió al evento el año pasado en un marco incomparable, nos animó a incluir a la Santa Faz como sede de nuestro certamen cinematográfico y proyectar en esta plaza tan emblemática, un ciclo de cortometrajes del Festival", ha comentado Vicente Seva, director del Festival Internacional de Cine de Alicante, responsable de esta iniciativa. "Una iniciativa que cuenta con la colaboración de la comisión de Fiestas de San Antonio de Padua, a la que quiero agradecer su apoyo para llevar nuestra Festival a este rinconcito de nuestra ciudad", ha añadido.