ALICANTE. El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alicante ha vuelto a denunciar este jueves la falta de inversiones en las partidas rurales de la ciudad tras el anuncio realizado por el equipo de gobierno (PP y Cs) sobre los proyectos aprobados en Junta Local este martes, por una suma de 3,2 millones para el asfaltado de caminos y la reposición de luminaria. Así, el edil de Vox, José Bonet, ha considerado que esas actuaciones son "migajas", en contraposición a las manifestaciones formuladas por el concejal de Infraestructuras, José Ramón González, quien las calificó de "inversión histórica".
Bonet ha asegurado, a través de un comunicado, que "se había ilusionado con la noticia de que el Ayuntamiento invirtiera 3,2 millones en las partidas rurales de Alicante, pero que al desglosarlo me he decepcionado". Según Bonet, "aquí se incluye 1,4 millones prácticamente, para la reparación de los daños causados por la Dana de 2019, que esto se tendría que haber reparado con urgencia en los meses siguientes a la catástrofe. Entonces sólo queda 1,7 millones para asfaltado y algunas iluminaciones".
Así, a su juicio se trata de un volumen de inversiones "totalmente insuficiente", ya que "desde 2016 hay actuaciones previstas sin llevar a cabo, esto representa un gran retraso que por dejadez o cambios de gobierno (han pasado 3 legislaturas) no se ha solucionado". "El estado de abandono es tal que hace falta un presupuesto mayor para hacerle frente", ha incidido.
En esta línea, ha asegurado que "desde el Plan Integral de Partidas Rurales vamos a seguir trabajando, no sólo por las 6 partidas rurales en las que se anuncia la inversión, sino por las 12 por igual. El objetivo es realizar las actuaciones previstas pendientes y poner al día el asfaltado, alcantarillado, seguridad, limpieza, desbroce de caminos, etc. es la línea de trabajo que seguiremos para ayudar a las partidas a crecer en calidad de vida y servicios", ha concluido.