convocatoria de partido

Vox se queda solo en un acto de condena al asesinato de dos niños por parte de su madre

16/12/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alicante se ha concentrado en solitario este lunes a las puertas del edificio consistorial en un acto de condena del asesinato de dos niños por parte de su madre registrado el pasado viernes en un municipio de Girona. La convocatoria, organizada por el propio partido, ha reunido a una decena de dirigentes, simpatizantes y cargos públicos de la propia formación, sin que se sumase ningún otro partido con representación municipal ni ningún otro colectivo social.

El portavoz municipal de Vox, Mario Ortolá, ha señalado, al término de la comparecencia, que el alcalde, el popular Luis Barcala, había decidido anticipar la hora de celebración de la junta de portavoces municipales preparatoria del pleno ordinario de diciembre, que se celebra este jueves, con el propósito de interferir en el desarrollo de la concentración.

El alcalde, por su parte, ha respondido que "el ayuntamiento convoca institucionalmente en todos los casos de violencia de género y así lo vamos a seguir haciendo", con lo que habría venido a manifestar que el suceso registrado en Girona no tenía esa consideración. Además, ha señalado que "yo no asisto ni a los mitines ni a las convocatoria de otros partidos políticos cuando es una iniciativa estrictamente de un partido".

En esta línea, se han posicionado representantes del resto de grupos municipales, al incidir en que el acto organizado por Vox no era una convocatoria institucional.

Noticias relacionadas

next
x