ALICANTE. El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alicante defenderá en el próximo pleno de enero, el día 27, una nueva propuesta política relacionada con los menores extranjeros no acompañados para su debate en la corporación municipal, en la que ya han planteado al menos tres iniciativas similares a lo largo del mandato de manera recurrente para defender su posición crítica frente a la política migratoria. En esta ocasión, se trata de una declaración institucional de condena "al robo, agresión y violación de una anciana de 80 años en el alicantino barrio de Carolinas Altas" que, según sostiene el partido, fue cometido "por parte de un menor extranjero no acompañado (MENA), un varón argelino de 17 años, tutelado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, dirigida por la vicepresidenta Mónica Oltra", según concretan fuentes de la formación, a través de un comunicado.
Según las mismas fuentes, con esta iniciativa se busca "denunciar la invasión" que, según Vox, supone "la entrada de más de 200.000 inmigrantes ilegales en España durante el periodo 2015-2020 así como el consecuente aumento de la delincuencia relacionada con las agresiones, robos con violencia y abusos sexuales hasta en un 70%, incluidos los delitos cometidos por los denominados MENA".
En palabras del portavoz municipal de Vox, Mario Ortolá, "los gobiernos nacional y autonómicos no pueden seguir abandonando a su suerte a los españoles que están viendo amenazado su modo de vida por culpa de una oleada de violencia que recorre España y que, en nuestra propia ciudad, llevamos meses sufriendo de primera mano".
Vox sostiene que "en los últimos meses hemos tenido apuñalamientos, hachazos, violaciones, robos con violencia y ocupaciones ilegales cometidas por inmigrantes ilegales y todo ello en barrios como Carolinas, Campoamor-Plaza América o en la práctica totalidad de la Zona Norte", aunque el comunicado no llega a detallar ninguna cifra ni cronología concreta al respecto.
Sea como fuere Vox incide en que "no podemos tolerar que las familias alicantinas sigan saliendo con miedo a la calle o que los padres hayan tenido que volver a acompañar a sus hijos al colegio por la proliferación de robos con violencia o abusos sexuales. Alicante era una ciudad segura hasta que la política de fronteras abiertas de los sucesivos gobiernos nacionales y el efecto llamada del gobierno de extrema izquierda del Botánico está poniendo en jaque la seguridad de nuestros barrios. Y son esos gobiernos los que precisamente, dan ayudas a unos inmigrantes ilegales mientras se la niegan a españoles que ahora lo necesitan después de toda una vida trabajando", según añaden las mismas fuentes.
Vox prosigue en esa línea al señalar que "estamos ante una auténtica invasión promovida por mafias de tráfico de seres humanos que trae consigo un aumento demostrado de la delincuencia que afecta, como siempre, a los ciudadanos de a pie y, principalmente, a los más vulnerables como son los niños y los ancianos. El último episodio y uno de los más violentos que se recuerdan en Alicante ha sido el asalto a la señora de 80 años que vio como un MENA argelino entró en su casa, le agredió violentamente con un bate de béisbol en la cabeza y la violó, para luego huir con su teléfono, su documentación y otros objetos de valor".
"La izquierda política y mediática, así como el propio Partido Popular, han guardado silencio ante este y otros hechos, por no hablar del propio colectivo 'feminista' subvencionado que calla cuando el violador es extranjero. Esa hipocresía es cómplice de este y otros delitos sufridos por españoles inocentes que ahora viven con terror el salir a las calles de su barrio a determinadas horas. Ni los alicantinos ni el resto de españoles merecemos esto. Es hora de poner freno a la inmigración ilegal, sean mayores o menores de edad y defender la Libertad y seguridad de los españoles y de nuestros barrios", añade Ortolá.
"En la misma declaración institucional pedimos el cierre inmediato de los centros de MENA de la ciudad de Alicante que están concentrados en el área del barrio de Campoamor-Plaza América y que están afectando a la convivencia y la libertad de los vecinos. Exigimos medidas eficaces en la lucha contra la inmigración ilegal. Los adultos deben ser expulsados inmediatamente y los menores llevados con sus familias en sus países de origen, que es donde deben estar", recalca el comunicado.
"También pedimos un aumento de los efectivos y de la presencia policial en los barrios más conflictivos para defender la seguridad de los alicantinos y el resto de españoles. Cada robo con violencia, cada ocupación ilegal, cada agresión y cada violación cometidas por inmigrantes ilegales es consecuencia directa de la política de fronteras abiertas y eso convierte a los gobernantes que hemos tenido hasta ahora en responsables políticos de ello. España como nación soberana tiene el derecho de defender sus frontera y de decidir quién entra a nuestro país, al igual que hacemos cada uno de nosotros en nuestro hogar. Al fin y al cabo, España no deja de ser nuestra casa", concluye Ortolá.
Como viene informando este diario, la inmigración es uno de los temas recurrentes utilizados por el grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alicante, en el que viene defendiendo la reducción del presupuesto destinado a las concejalías de Inmigración y Cooperación Internacional.