ALICANTE. El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alicante elevará al pleno ordinario de enero una declaración institucional por la que insta al equipo de gobierno, el bipartito compuesto por PP y Cs, a "llevar a cabo determinadas mejoras necesarias para la Policía Local de Alicante entre las que destacan la falta de recursos humanos, el deficitario estado de varias de sus instalaciones y vehículos y la falta de chalecos antibalas ante la caducidad de muchos de ellos", según han informado portavoces oficiales del partido, a través de un comunicado.
Su portavoz municipal, Mario Ortolá, ha sostenido que "a pesar de la falta de medios humanos y materiales, la labor que realiza nuestra Policía Local es encomiable y desde Vox reafirmamos con esta declaración institucional nuestro compromiso para la mejora de los equipamientos y de la plantilla para la mejora de la seguridad de todos los alicantinos y, también y a nadie se le puede olvidar, la seguridad de nuestros agentes que están en la calle enfrentándose a nuevos retos cada día". Así, ha considerado que "ha llegado la hora de poner fin a años de abandono por parte de este y otros gobiernos municipales y dotarle de las herramientas necesaria para la eficaz prestación de servicio público a la que se entregan cada día con sacrificio".
Vox incide, a través del mismo comunicado, que la Policía Local, con una antigüedad de más de 175 años, recientemente ha sigo reconocida con la Medalla de la Ciudad de Alicante, la más alta distinción de la ciudad, "pero además de las medallas, se merecen poder trabajar con herramientas modernas e instalaciones adecuadas, que desde años están muy deterioradas", ha añadido Ortolá.
En este sentido, enumera actuaciones que, a su juicio, resultarían necesarias como la "reforma de instalaciones paralizadas hace años, falta de vestuarios femeninos en alguna de ellas, escasez de recursos humanos, con una plantilla diezmada y no cubierta en tiempo y forma, que va en detrimento del servicio, vehículos viejos y en pésimo estado de conservación (que pone en peligro la integridad de los agentes), chalecos antibalas caducados…".
"Todas estas situaciones no son nuevas. Vox presentó para el pleno ordinario de enero de 2021 una moción para la creación de una Comisión No Permanente o Específica del Pleno para el análisis y evaluación de la plantilla, equipos e instalaciones…, pero esa petición fue rechazada con los votos en contra de toda la corporación y sólo Vox votó a favor, y de aquellos polvos, vienen estos lodos", ha lamentado Ortolá. En este sentido, ha añadido que "la Policía Local no puede aguantar más; los vecinos se merece una seguridad y Alicante no puede ofrecer la imagen de desastre que se observa en instalaciones policiales y herramientas de trabajo, así que urge una solución, y es lo que Vox va a pedir en el pleno próximo ordinario. Esperamos que la corporación tome conciencia y comprenda la urgente necesidad de lo que solicitamos para nuestra Policía Local".