ALICANTE. El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alicante ha instado este viernes al equipo de gobierno, el bipartito compuesto por Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) a convocar de forma inmediata "la subcomisión económica de la Comisión para la Recuperación de Alicante, creada por unanimidad de los grupos municipales y compuesta por las entidades que agrupan a empresarios y otros agentes económicos de la ciudad afectados por la crisis económica derivada de la pandemia de la covid 19".
El portavoz municipal del partido, Mario Ortolá, ha asegurado, a través de un comunicado, que "los datos de inflación superiores al 7,5% afectan tanto a las familias como a los pequeños y medianos empresarios que tienen que soportar unos costes que ponen en serio peligro la recuperación de la ciudad".
En esta línea, ha asegurado que "en Vox estamos convencidos de que, como Ayuntamiento, podemos hacer un mayor esfuerzo para ayudar tanto a las familias como a aquellos pequeños y medianos empresarios que tienen que afrontar una escalada de precios prohibitiva (alimentos, luz, gas, combustibles, etc.) que está poniendo contra las cuerdas el crecimiento -e incluso el mantenimiento- económico de la ciudad. Los altos precios de la energía, situación ahora agravada por la invasión rusa de Ucrania, afectan a todos y cada uno de los alicantinos y debemos ponernos a trabajar de forma inmediata tanto para afrontar las medidas de rebajas fiscales que resulten necesarias como para cooperar con la sociedad civil con el fin de paliar las consecuencias a familias y empresas".
Al tiempo, ha incidido en que "los alicantinos, al igual que el resto de españoles, estamos padeciendo el daño que produce la 'religión climática' con la que la izquierda progre, con el beneplácito del Partido Popular y Ciudadanos, ha impregnado las políticas energéticas, fiscales y económicas de todas las instituciones. La política verde de la Agenda 2030 choca frontalmente con el crecimiento económico y elimina toda posibilidad de crear empleo, reduciendo considerablemente el poder adquisitivo de las familias y aumentando de forma exponencial los costes de producción de las empresas alicantinas. Hay que trabajar para reducir el impacto de esta política inflacionista dentro de nuestras competencias municipales que, a nivel de impuestos, tasas y regulaciones referentes al funcionamiento empresarial ordinario, son muchas", ha afirmado.
Además, ha añadido que "instamos también al equipo de gobierno de Partido Popular y Ciudadanos a que reconsidere su postura de salvar la plusvalía y de negarse a la reducción del impuesto de circulación. Ambos impuestos municipales son trabas a la recuperación económica de las familias y negocios alicantinos y en nuestra mano está el eliminar el primero y reducir considerablemente el segundo, lo que reduciría considerablemente la carga fiscal que soportan los alicantinos. Desde Vox seguiremos trabajando en este objetivo y esperamos no hacerlo solos. Hoy, más que nunca, debemos estar al lado de nuestros vecinos y facilitarles su día a día añadiendo más libertad, incluida la económica", concluye el comunicado.