ALICANTE. Con motivo de la celebración del próximo 15 de mayo del Día Internacional de las Familias, reconocido así por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, el grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alicante elevará a debate el próximo pleno ordinario del mes de abril, a través de su portavoz Carmen Robledillo, una declaración institucional para que el ayuntamiento "ponga en valor el papel fundamental de la familia, reconociendo su identidad y el impulso de la perspectiva de familia en todas las políticas municipales que se lleven a cabo".
Robledillo ha explicado, a través de un comunicado, que "el Día Internacional de las Familias es una gran ocasión para promover la concienciación de que la institución natural de la familia es el núcleo de la sociedad, anterior al Estado y, por ende, sustento esencial de éste. Y hoy es, quizá, más importante que nunca el ponerlo de relieve ya que las familias están siendo atacadas por unas políticas de extrema izquierda que buscan mermar su Libertad mediante una Agenda 2030 globalista que persigue el hundimiento en materia social, educativa y financiera de las mismas", según ha sostenido.
En esta línea, ha considerado que "la grave problemática de la falta de natalidad viene causada, además de la denostación de la vida como Derecho Fundamental y por la inmensa dificultad de los jóvenes para emanciparse y formar su propia familia, por la falta de apoyo por parte del poder político que, en lugar de mejorar las condiciones para tener hijos, asfixia a las mismas en materia fiscal y con unas políticas económicas que encarecen abusivamente los precios de la comida, la luz, la ropa o la gasolina y es que en España, en pleno siglo XXI, hay familias que tienen que decidir entre llenar la nevera, pagar las facturas o llenar el depósito del coche para ir a trabajar o a llevar a sus pequeño al colegio. Todo ello hace unos años era impensable pero hoy, desgraciadamente, es una realidad en nuestra nación".
A su juicio, "todo ello se ve agravado por una incapacidad de las familias de hacer valer el artículo 27.3 de nuestra Constitución frente al Estado, esto es, sufriendo unas imposiciones educativas en materia moral y lingüística que en la mayoría de ocasiones no respetan el derecho que tenemos los padres para que nuestros hijos reciban una educación acorde a los valores que profesamos y en la lengua que nosotros decidamos".
Según ha recalcado, "la imposición ideológica y lingüística ha hecho mucho daño en nuestra autonomía y lo sigue haciendo en aquellas comunidades autónomas bilingües donde gobiernan políticos nacionalistas, arrinconando el español frente a la lengua regional mediante procesos salvajes de inmersión lingüística. Además de la cuestión lingüística, los padres debemos poder disfrutad de nuestro derecho y nuestra libertad para que nuestros hijos no sufran el adoctrinamiento que desde el gobierno, a través de la llamada 'Ley Celaá', buscan imponernos, atacando frontalmente a la educación concertada y restringiendo la libertad educativa en los propios centros públicos".
En este sentido, Robledillo ha incidido en que "como Ayuntamiento, debemos trabajar para que el paradigma cambie y se hable desde las instituciones de los problemas reales que padecen las familias y que las políticas públicas pasen por la 'perspectiva de familia', esto es, que se trabaje por su bienestar desde todos los ámbitos políticos. Ningún político debe olvidar que trabajamos para las familias y que el crecimiento y progreso de España y por tanto de Alicante solo se dará si se garantiza el crecimiento y progreso de ellas", ha concluido.