ELCHE. Después de que el PSOE pidiera este lunes al alcalde que cesara a los tres ediles de Vox en el Ejecutivo por no querer acoger a menores migrantes, este martes la propia formación ha contestado al PSOE a través del concejal Samuel Ruiz, recomendándoles que "dejen a un lado políticas populistas que no llevan a nada y céntrense en la política municipal, que para eso les están pagando".
Desde Vox señalan que en ellos priman sus principios e ideales a sus sillones, "y por supuesto no nos vamos a dejar dar lecciones por aquellos que vendieron a España por siete votos, por aquellos que amnistiaron a delincuentes fugados. Y lo que es más grave, que pactan con Bildu, con asesinos en sus filas".
En este sentido, Ruiz les exige que reclamen "con el mismo ahínco" que Catalunya reciba a esos menores "de los que ustedes hablan", y finalizaba agregando que "llevan ya un año en el gobierno y no han hecho nada. O perdón, no han propuesto nada, porque hacer, no han hecho nada en ocho años. Van ustedes sin rumbo y sin liderazgo", sentenciaba el concejal.