ELCHE. El grupo municipal socialista de Elche ha pedido al alcalde Pablo Ruz que cese “de forma inmediata”, como lo ha hecho Carlos Mazón en el Consell, a los concejales del partido de VOX por su rotundo rechazo al acogimiento de menores inmigrantes no acompañados. “¿El alcalde va a gobernar con concejales de un partido que está en contra de acoger menores en nuestro país, con unos concejales que asocian la delincuencia con la inmigración? Pablo Ruz tiene la oportunidad de virar hacia la sensatez y apartar a la extrema derecha del gobierno de Elche. Vox ha roto con el PP, lo que debería hacer el PP es romper con VOX”, ha expresado el portavoz Héctor Díez.
Lo que sí que debe dejar claro el alcalde, a juicio de Díez, “es qué piensa sobre al acogimiento de menores en el territorio valenciano y, en concreto, en los centros de la Generalitat ubicados en nuestro municipio. Y que nos diga a todos y todas si para él lo primero es ser solidario o es VOX. Si es ser solidario, debe cesar de forma urgente a los concejales de la extrema derecha porque sería una contradicción absoluta. Si piensa el señor Ruz que primero es VOX, está dejando patente que el líder de VOX en Elche se llama Pablo Ruz”. Para el portavoz socialista, las discrepancias entre las posiciones de ambos partidos en materia de inmigración “no puede ser una en las comunidades autónomas y otra en los ayuntamientos. Es una auténtica contradicción y un sin sentido”.
Respecto a la postura de VOX, el edil socialista ha apuntado que la portavoz de VOX es la concejala de Infancia. “¿Cómo es posible que la concejala de esta área tan sensible diga no a la acogida de menores? La concejala ya dijo en un pleno que los niños ‘no se tocan’ pero parece ser que discrimina los menores, entre los que no se tocan y los que no se acogen. Y que el alcalde lo consienta”.
Los socialistas consideran que la ciudadanía no se merece gobiernos del PP y VOX “que generan inestabilidad y que niegan la violencia de género, arrinconan al colectivo LGTBI, recortan en educación pública y en sanidad pública y aprueban leyes retrógradas para la sociedad. El gobierno de Mazón con VOX ha durado un año, mientras que los gobiernos del PSOE en la Comunidad Valenciana han sido estables y sin circos ni espectáculos”.