Hoy es 16 de abril y se habla de

Vox Elche llevará al pleno una moción en defensa del campo y el sector primario

12/02/2024 - 

ELCHE. El Grupo Municipal Vox Elche entiende la ganadería, la agricultura y la pesca como "garantes de la prosperidad y guardianes de un modo de vida sobre el que se debe vertebrar, en gran medida, las soluciones al grave problema de despoblación que atraviesan los núcleos rurales de Elche y de España".

Señalan que "frente a este consenso político fundamentado en normas ideológicas que impulsan objetivos, igualmente ideológicos, en contra de la producción agrícola nacional", desde VOX opinan que la sostenibilidad del campo y la transición hacia fuentes de energía menos contaminantes no puede, en ningún caso, llevarse a cabo al margen de los intereses de España y del sector primario. "Las agendas ideológicas, en ningún caso, pueden estar por encima del bienestar de los españoles", esgrimen.

"Resulta incoherente exigir medidas extremadamente coercitivas para el sector primario europeo al mismo tiempo que se autoriza la entrada de productos procedentes de países que no cumplen con esas mismas exigencias, especialmente países del norte de África, donde apenas existen controles fitosanitarios o se utilizan productos prohibidos en la Unión Europea,  generando de esta forma una competencia desleal con los propios productos comunitarios".

Por esta razón desde la formación se apoyan todas las justas reivindicaciones, movilizaciones y tractoradas que se están produciendo estos días en España.

"Esta cuestión no entiende de grises, o estamos  con el campo en la teoría pero sobre todo en la práctica o se está con la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo, o se da la espalda a los agricultores y ganaderos".

Noticias relacionadas

next
x