X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de agosto y se habla de alicante TEMPORAL DE LLUVIAS grupo cdv alzis benidorm port hotels

Vox asegurará al PP la alcaldía de Santa Pola pero no entrará en el Gobierno local

11/06/2019 - 

SANTA POLA (EFE).- La única concejal de Vox en Santa Pola está previsto que facilite el próximo sábado que el PP recupere el ayuntamiento pero no entrará a formar parte del equipo de gobierno que liderará la popular Loreto Serrano.

En las elecciones del pasado 26 de mayo, el PP sumó 10 de los 21 concejales de la corporación con el 40,77 por ciento de los votos (5.472 papeletas), por 6 del PSPV-PSOE (el 23% y 3.087 papeletas), 3 de Ciudadanos (Cs) (el 11,17% y 1.499) y uno respectivamente de Compromís Municipal (7,02% y 942) y de Vox (5,07% y 681).

La investidura automática de la popular Loreto Serrano está a falta de un solo apoyo en el pleno de investidura y la única concejal de Vox, Mireia Moya, le ha comunicado que le respaldará debido a que encabeza la lista más votada mientras que Ciudadanos le ha adelantado que se votará a sí mismo. La popular ha aclarado a Efe que, pese a este apoyo para la investidura, Vox no entrará en el equipo de gobierno y ha añadido que su intención es gobernar en minoría (10 de los 21 concejales) con "acuerdos puntuales" tanto con la formación liderada por Santiago Abascal como con Cs. "Estoy muy contenta y con mucha ilusión por trabajar por Santa Pola, aunque al mismo tiempo tengo un gran respeto por el reto que tenemos por delante", ha explicado.

El PP volverá a la alcaldía de Santa Pola después de cuatro años bajo la dirección de la socialista Yolanda Seva, quien fue elegida alcaldesa en 2015 con el apoyo de sus compañeros socialistas y de los de EU, Cs, Compromís y Sí Se Puede. 

Noticias relacionadas

next
x