X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elche cf-albacete balompié (18 horas)

Volver a ganar

25/11/2018 - 

ALICANTE. Elche y Albacete se miden este domingo en el estadio Manuel Martínez Valero en un encuentro que los franjiverdes necesitan ganar, después de tres jornadas en las que solo han sido capaces de sumar un punto, algo que les ha vuelto a acercar a la zona de peligro.

Enfrente del conjunto de José Rojo Pacheta estará un Albacete que arranca la jornada como quinto clasificado, después de cinco partidos sin perder (las últimas tres sin encajar un solo gol) y que persigue hacerse fuerte en la parte noble de la tabla.

El portero nigeriano Francis Uzoho y el extremo Borja Martínez son baja por lesión en los franjiverdes que tienen la duda del mediocentro javiense Xavi Torres, también por problemas físicos. Por el contrario, el central Gonzalo Verdú, baja en Alcorcón por sanción, y el delantero guineano Sory Kaba, máximo goleador y que tampoco estuvo en Madrid por encontrarse concentrado con su selección, vuelven a estar en disposición de jugar y, con toda probabilidad, formarán parte de un once que bien podría ser el formado por José Juan en la portería; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder Lozano y Juan Cruz en defensa; Manu Sánchez y Gonzalo Villar como pareja de medicoentros; y Josán, Javi Flores e Iván Sánchez tras Sory Kaba como principal referencia ofensiva.

Por lo que se refiere al Albacete, se pierden este partido el extremo congoleño Jérémie Bela por sanción y el centrocampista brasileño Paulo Vitor y el delantero albanés Rey Manaj por lesión. Tampoco está en la convocatoria el camerunés Jean Jules, con permiso del club unos días para resolver unos problemas personales, pero sí el central argentino Gorosito. Todo apunta a que Eugeni suplirá la ausencia de Bela, siendo esta la única novedad en el once. Así, Ramis podría decidir iniciar el encuentro con Tomeu Nadal en la portería; Tejero, Arroyo, Gentiletti y Olivera en defensa; Susaeta, Erice, Febas y Eugeni en la zona ancha; y como pareja de delanteros Ortuño y Zozulya.

Luis Mario Milla Alvendiz será el encargado de arbitrar el partido. Para este colegiado rinconero de 35 años de edad esta es su segunda campaña dirigiendo partidos en Segunda A, categoría en la que ha arbitrado 24 encuentros con un balance de 11 victorias locales, seis visitantes y siete empates; su promedio de tarjetas (en todas las divisiones) es de 5,99 amarillas y 0,39 rojas por partido. El de este domingo será el primer choque que dirija al Albacete y el segundo a un Elche al que ya dirigió en la quinta jornada de Liga, en su enfrentamiento ante el Mallorca que terminó con empate (1-1) y la expulsión del meta visitante por doble amarilla.

Se espera la mejor entrada de la temporada en el coliseo franjiverde con más de 12.000 espectadores, cerca de dos mil de ellos aficionados visitantes. Las Federaciones de peñas de ambos conjuntos aprovecharán el partido para homenajear Pelayo Novo, exjugador de Elche y Albacete que se recupera en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo de las lesiones sufridas el pasado 31 de marzo, tras caer desde la tercera planta de hotel de Huesca donde estaba concentrado con el conjunto manchego.

Noticias relacionadas

next