X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 10 de diciembre y se habla de Vox alicante hoteles inteligencia articial ANDRÉS PEDREÑO benidorm

CR LA VILA 31-24 ORDIZIA R

La Vila rompe su mala racha y vence al Ordizia con una gran segunda parte

25/11/2018 - 

VILLAJOYOSA (EFE). El CR La Vila rompió su mala dinámica de las últimas jornadas en la Liga Heineken y logró una importante victoria, tras una brillante segunda parte, ante el Ampo Ordizia (31-24) que le permita escapar de la zona de descenso.

El conjunto de Hernán Quirelli 'Falu' afrontaba el encuentro tras sufrir tres derrotas consecutivas ante un rival en dinámica positiva, pero los jonenses, ya desde el primer minuto, se mostraron muy intensos y atrevidos, completando su mejor partido de la temporada.

La Vila y Ampo Ordizia ofrecieron una primera parte vistosa y plena de alternativas en el juego y en el marcador. Tras una fase de dominio inicial del conjunto vasco, el equipo local logró equilibrar el juego y ponerse por delante gracias a una patada de castigo anotada por el argentino Matías Jara (3-0).

Ampo Ordizia reaccionó con contundencia y encerró a La Vila en su campo hasta que Huxford plasmó la superioridad de su equipo con un ensayo y la posterior transformación de Valentón Cruz (7-3).

Gastón Pichler y Matías Jara, infalible en la transformación, devolvieron la ventaja a los locales (10-7), pero en el tramo final del primero periodo Lescano anotó un nuevo ensayo para Ordizia que Cruz rubricó con la posterior transformación (10-14).

Tras el paso por los vestuarios, La Vila aumentó su presión y se mostró superior a su rival. Dos ensayos anotados por Calatayud y Pichler y las posteriores transformaciones de Matías Jara permitieron a los locales dar un tirón en el marcador (24-14), justo en el ecuador del segundo acto, ante un Ordizia desbordado.

El conjunto vasco, sin embargo, logró engancharse de nuevo al partido tras anotar Valentín Cruz una patada de castigo (24-17) que devolvió la emoción al tramo final del encuentro.

Sin embargo, La Vila no se arrugó y buscó aumentar su anotación, sentenciando el partido tras un ensayo de Javier Martínez y la posterior transformación de Jara (31-17). Ya en los últimos segundos, Ordizia lograría maquillar el resultado con un ensayo de castigo (31-24).

Noticias relacionadas

next