X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de mayo y se habla de CALZADO SANTA POLA AEROPUERTO ALICANTE-ELCHE benidorm

Volkswagen, BMW, Daimler y Seat, marcas del automóvil preferidas por los universitarios para trabajar

14/05/2019 - 

MADRID (Europa Press). BMW Group, Volkswagen, Daimler, y Seat son las marcas del automóvil preferidas para trabajar para los universitarios españoles, según el estudio 'The Most Attractive Employers 2019' que ha realizado la compañía Universum.

El estudio, que recoge la opinión de 31.471 estudiantes pertenecientes a 63 universidades, pone de manifiesto que BMW Group es la marca del sector preferida para trabajar por los estudiantes de Ingeniería, al ocupar la cuarta plaza general.

La segunda posición de todas las marcas de automóviles en la clasificación de este año es para Volkswagen, que ocupó la quinta posición para los futuros ingenieros, mientras que Seat cierra el 'podio' de las firmas más atractivas del sector para trabajar para dichos estudiantes, al recalar en la decimocuarta plaza.

Entre las firmas del automóvil preferidas para desarrollar su carrera por los universitarios de Ingeniería también se encuentran otras como Daimler (15), Volvo Cars (28), Opel (44), Grupo Renault (46) y Grupo PSA (77).

En conjunto, las tres compañías más deseadas para trabajar por parte de los estudiantes universitarios españoles de Ingeniería son Google, Airbus y Apple, mientras que el 'top 10', por detrás de BMW y Volkswagen, lo completaron Microsoft, Boeing, Samsung, Amazon y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Para los estudiantes de Empresariales, las firmas de automoción favoritas para trabajar son BMW Group (20), Volkswagen (26), Daimler (49), Seat (54) y Volvo Cars (74), mientras que para los de Informática lo son BMW (19), Volkswagen (25), Daimler (35), Seat (40), Volvo Cars (57), Opel (61), Grupo Renault (67) y Grupo PSA (82).

Los universitarios de ramas de Ciencias y Medicina se decantan por BMW (48), Volkswagen (52), Seat (79) y Daimler (86) como sus opciones en el automóvil para ejercer su profesión, al tiempo que los de Humanidades optan por BMW (35), Volkswagen (37), Seat (52), Daimler (56) y Volvo Cars (71).

En el caso de los estudiantes de Derecho la preferencia a la hora de trabajar en una compañía del automóvil recae sobre BMW (22), seguida de Volkswagen (37), de Daimler (52), de Seat (71) y de Volvo Cars (83).

Volkswagen destacó que los resultados de este informe ponen de manifiesto el "atractivo laboral" del grupo para los universitarios de diferentes disciplinas y resaltó que también ha recibido una distinción por sus "formidables" resultados en el sector, puesto que se encuentra entre las tres empresas del automóvil preferidas por los estudiantes de todas las disciplinas analizadas.

"Es un orgullo para nosotros que los universitarios españoles nos sitúen entre sus empresas preferidas para trabajar. Queremos captar el mejor talento y ofrecer las mejores posibilidades de formación y desarrollo, como profesionales, pero también como personas", aseguró el director de Recursos Humanos y Organización de Volkswagen Group España Distribución, Ricardo Bacchini.



Imprimir

Noticias relacionadas

next