ALICANTE. La Policía Local de Alicante desmanteló este domingo dos puntos de venta ambulante de comida y bebida sin autorización en el Parque del Monte Tossal y ha tramitado las correspondientes denuncias contra sus propietarios, al tiempo que ha levantado cinco actas por consumo de alcohol y una más por falta de respeto a agentes de la autoridad, según informan fuentes municipales, a través de un comunicado.
La operación se desarrolló en la tarde del domingo en el marco del dispositivo especial de vigilancia de parques que lleva a cabo la Policía Local con efectivos de la unidad de patrullas urbanas (USR) y del Grupo de Apoyo a la Movilidad e Intervención (Grumai).
Como resultado de la inspección, los agentes intervinieron un centenar de latas de refrescos y bebidas energéticas, una veintena de litros de cerveza, seis platos precocinados, dos botes de caldo, empanadillas, chocolatinas, caramelos y cinco cajetillas de tabaco que se habían puesto a la venta en pleno parque en dos puestos sin permiso.
"La Policía Local está realizando estas Navidades un esfuerzo especial para vigilar los parques y combatir prácticas ilegales como la venta ambulante o el consumo de alcohol en la vía pública, que se suma a una mayor presencia de agentes en las principales vías comerciales de la ciudad en este período de mayor concurrencia a esos espacios", ha explicado el concejal de Seguridad, Julio Calero.
El operativo de vigilancia de los parques por parte de la Policía Local se desarrolla en paralelo al refuerzo de la vigilancia de las principales zonas comerciales y de mayor afluencia durante las fechas navideñas entre el 5 de diciembre y el 7 de enero.
Este otro dispositivo especial agrupa a 10 agentes de refuerzo en patrullas de dos que recorren las siguientes áreas comerciales en horario de apertura de los establecimientos: avenida de Maisonnave-Federico Soto, Alfonso X el Sabio-avenida de la Constitución, Plaza del Ayuntamiento, calle del Poeta Quintana y adyacentes y avenida del Padre Esplá-calle de San Mateo, según concluyen las mismas fuentes.