SANT JOAN D'ALACANT. La Generalitat Valenciana ha sacado a licitación la construcción de Vivienda de Protección Pública (VPP) en distintos municipios de la Comunitat, siendo Sant Joan d'Alacant uno de ellos. La Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (Evha) ha abierto el proceso público de presentación de ofertas con un presupuesto inicial de 466.833 euros. El plazo arrancó el 5 de diciembre de 2024 y permanecerá abierto hasta el 6 de marzo de 2025.
Una vez adjudicadas las obras, el plazo para la construcción será de 36 meses, es decir, tres años. La parcela donde se proyectan las viviendas es propiedad de la Evha y está situada en la avenida Comtat de Fabraquer, en el ámbito del Plan de Reforma Interior (PRI) Parque Ansaldo de Sant Joan d'Alacant. El solar tiene 6.658 metros cuadrados, de los que 5.834 m2 corresponden a uso residencial y 824 m2, a uso terciario.
La altura máxima permitida es de seis plantas (bajo más cinco) y, según el Plan General, la zona está totalmente urbanizada. Las obras de urbanización del antiguo sector de L'Alquería se recibieron en marzo de 2011. Una zona donde, precisamente, el alcalde de Sant Joan, Santiago Román, informó en octubre que dos promotoras edificarían 512 VPP en régimen de alquiler, construyendo una de ellas 225 y la otra, 287 viviendas.
Dos carpas identificadas como ‘Cabalgata sin gluten’ se ubicarán en la Plaça L’Ordana y en la Plaza de la Constitución.