Viveralia reúne en IFA a más de 50 expositores del sector de los viveros

22/01/2020 - 

ELCHE. Viveralia es una de las ferias más importantes para la ciudad de Elche en cuanto al sector viverista. La feria, que se celebra desde hoy hasta el 24 de enero y que reúne a 50 expositores, incorpora este año nuevos stands de maquinaria agrícola y jardinería. La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha sido la encargada de inaugurar el evento esta mañana celebrado en el Salón Profesional Internacional de la Planta Ornamental y Afines de IFA. Mollà ha subrayado el liderazgo de la Comunidad Valenciana en producción y venta de planta ornamental y ha destacado la firme apuesta de la Generalitat por fomentar la presencia de importadores internacionales con el fin de favorecer nuevos acuerdos comerciales y profundizar la presencia en otros mercados.

Al encuentro también han acudido el presidente de VAME, Francisco Agulló, la directora general de IFA, Esther Guilabert, el presidente de IFA, José Luis Gisbert, el presidente de Riegos de Levante, Javier Berenguer y el subdelegado de Defensa en Alicante, Juan Bosco. Viveralia atrae cada año alrededor de 5.000 visitantes y representa un punto de referencia básico para los profesionales de viveros, zonas verdes y jardinería. En esta décimo séptima edición vuelve a contar con la presencia de empresas de otras provincias de España como Murcia, Valencia, Tenerife, LasPalmas, Barcelona, Madrid y Almería, y también internacionales procedentes de Portugal y Polonia. El público que desee acudir podrá comprar su entrada con un coste de 7 euros en las taquillas de IFA.

En este acto también ha estado presente el concejal d eDesarrollo Rural, Felip Sànchez, quien ha anunciado que desde el Ayuntamiento de Elche van a reforzar el apoyo necesario a los viveristas ilicitanos y, por ello, según ha explicado Sánchez “estableceremos el primer convenio de ayuda económica desde la concejalía de Desarrollo Rural con la Asociación de Viveros de la Provincia de Alicante (VAME) para que continúen con su actividad con más garantías”. El edil ha subrayado que “se trata de un negocio que necesita del apoyo local pero también autonómico y estatal ya que es exportador y debe contar con herramientas eficaces”.

Noticias relacionadas

next
x