Hoy es 4 de noviembre

Elche promociona sus dos patrimonios de la Humanidad, playas y festivales en Fitur

22/01/2020 - 

ELCHE. “Elche viene a Fitur con la finalidad de promocionar el gran atractivo turístico que tiene nuestra ciudad, que cuenta con tres patrimonios de la Humanidad, algo que ocurre en muy pocos lugares del mundo; somos la ciudad de la Dama de Elche, que la anhela, que no la tiene, pero que la tendremos, y eso imprime marca de ciudad y la posiciona turísticamente; y somos una ciudad con indudable atractivo desde el punto de vista de nuestro patrimonio cultural y natural”, ha señalado el alcalde de Elche, Carlos González, durante la jornada inaugural del la feria, en la que ha estado acompañado por los concejales de Turismo, Carles Molina, y de Fiestas, Mariola Galiana.

Elche presenta en esta muestra, una de las más representativas de la industria turística mundial, que se celebra en el recinto de Ifema de Madrid desde hoy hasta el próximo día 26, una amplia oferta cultural, gastronómica y de turismo congresual en el stand de la Comunidad Valenciana bajo el paraguas del patronato Costa Blanca.  

Referente turístico

“Tenemos diez kilómetros de playas, de excelentes playas, una de las mejores del Mediterráneo, y espacios naturales con un gran valor y un gran atractivo”, ha destacado el alcalde ilicitano en relación con la oferta turística, para señalar a continuación que “si a ello sumamos la hospitalidad de los ilicitanos y también el valor que tiene la gastronomía de nuestra ciudad, todo hace que Elche sea atractiva, que está en Fitur para para seguir posicionándose como un gran referente turístico dentro de la Comunidad Valenciana y de España”.

Uno de los atractivos del stand de la Comunidad Valenciana está siendo un gran mural del Misteri, que desde el inicio de la feria ha llamado la atención de visitantes y profesionales y ha servido de marco para numerosas fotografías. Sobre las fiestas, González ha subrayado que “tienen un atractivo indudable, forman parte de lo mucho que compartimos con el mundo desde el punto de vista turístico, el Misteri es el principal exponente, es algo único y excepcional y tiene un protagonismo indudable dentro del stand de la Comunidad Valenciana, que ha querido que una de sus enseñas sea un grandioso mural”.

Destino de festivales

Además de la oferta reseñada, Elche quiere posicionarse como destino turístico de festivales y para ello presenta en esta feria el Srpring Festival Elx. Por su parte, VisitElche ha puesto en marcha una campaña de comunicación segmentada por producto en la línea 8 del Metro de Madrid con 221 frisos en 17 trenes. Esta actuación se verá reforzada con una inserción publicitaria de la compaña de promoción en 800.000 planos turísticos de Madrid durante los próximos tres meses.

Además, se ha organizado del 22 al 24 una mesa de trabajo con el nombre de Elx Convention Bureau y con motivo de la celebración hoy del día de la Costa Blanca se ha presentado la guía “Destinos Gastronómicos”, publicación en la que Elche participa como destino gastronómico. La jornada ha contado con la presencia de las Reinas y Damas de las Fiestas, así como de la Dama Viviente.

Nit de l’Albà

Entre los actos previstos para los próximos días destaca la presentación de la candidatura de la Nit de l’Albà para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, un trabajo que está realizando el Equipo de Gobierno en colaboración con la Asociación de Amigos de la Nit de l’Albà, o los desfiles en la calle Preciados de Madrid de las Reinas y Damas y, por primera vez, de una representación de la Asociación de Moros y Cristianos.

Fitur celebra en esta edición su 40 aniversario con la participación de 918 expositores titulares y 11.040 empresas de 165 países y regiones. La feria registra un crecimiento del 3,8% con respecto a la edición anterior. La presencia internacional supone el 56% y la nacional el 44%. Corea del Sur es el País Socio Fitur 2020.

Noticias relacionadas

next
x