Hoy es 22 de noviembre

nuevo vips smart en la avenida de niza

Vips busca al público joven de Alicante y abre su primer 'fast food' en la playa de San Juan

23/06/2017 - 

ALICANTE. La cadena de restauración de origen madrileño Grupo Vips se ha lanzado a la conquista del público joven de Alicante. La franquicia, que ya cuenta con dos restaurantes en la capital alicantina (en la avenida de Federico Soto, muy cerca de El Corte Inglés, y en la planta de restauración del centro comercial Plaza Mar 2) abre este viernes su primer local Vips Smart, con un concepto de fast food, en plena avenida de Niza, en la zona de la playa de San Juan.

El nuevo local de Vips se ubica muy cerca de otras dos franquicias con un concepto similar, que también tienen presencia en la playa de San Juan: McDonalds y la cervecería La Sureña, que comparten manzana a solo unos metros del nuevo restaurante del Grupo Vips, en los bajos de los apartamentos Azorín. Se trata del segundo 'fast food' de la cadena en el área de influencia de la capital alicantina, tras el que abrió el pasado mes de octubre en el centro comercial The Outlet Stores, en San Vicente del Raspeig, pero el primero que se ubica en la propia capital.

El concepto Vips Smart nació en 2010, cuando la cadena que dirige María Jesús García decidió ampliar su target y ofrecer con el sistema clásico de los fast food (se atiende en barra y no en mesa) una selección reducida de la carta del restaurante con un precio algo más asequible. Estos restaurantes, que se identifican por su decoración moderna, cuentan además con un horario ampliado, de 09.00 a 23.00 horas, y de 09.30 a 00.00 los fines de semana y vísperas de festivos. Desde que abrió su primer local, Vips Smart ha superado la veintena de restaurantes en toda España, la mayoría de ellos explotados en régimen de franquicia.

La 'segunda marca' de Vips ofrece así una selección de los platos más icónicos de la carta de la cadena, cocinados en el momento y con la misma calidad, pero más baratos y con un servicio más rápido, al atender en el mostrador. La oferta está basada en una selección de los platos de mayor éxito de la cadena, e incluye una selección de ensaladas, entrantes, sándwiches, hamburguesas, postres, menú infantil y platos sin gluten. Los visitantes pueden degustar, entre otros, los famosos sándwich Vips Club, las croquetas, las tortitas con nata o el brownie a un precio ligeramente inferior, al no contar con servicio de mesa.

Grupo Vips cerró el año 2015 con una facturación próxima a los 380 millones de euros (sumando las ventas propias y las de los franquiciados), un 5,5% más, y obtuvo 1,5 millones de euros de beneficio, frente a las pérdidas de 3,2 millones registradas en 2014. Además de Vips y Vips Smart, el grupo gestiona en España las franquicias Ginos (de comida italiana) y Starbucks España.

Noticias relacionadas

next
x