ELCHE. El club de inversión Vincle Capital ha puesto en marcha un programa para ofrecer una formación intensiva y completa a inversores y personas interesadas en serlo y desarrollar o fortalecer sus habilidades y conocimientos en financiación privada de empresas innovadoras. La iniciativa se llama Escuela de Inversores y consta, por el momento de dos jornadas. Vincle Capital, cuya creación está liderada por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Parque Científico de Alicante, busca impulsar el ecosistema emprendedor de la zona y generar cultura de inversión en proyectos innovadores e invertibles.
Las jornadas de Escuela de Inversores tiene dos sesiones en las que se quiere conseguir que los asistentes obtengan el conocimiento necesario para iniciarse en el mundo de la inversión privada o para actualizar los conocimientos y conocer el ecosistema emprendedor de la zona y también acceso a proyectos innovadores que buscan capitalización. Otra pata de la iniciativa es conocer otros inversores y ampliar la red de contactos a través del networking y conocer experiencias reales de inversión.
Las jornadas de la Escuela de Inversión se dan en el Parque Científico de la UMH y con asistencia exclusiva a socios inversores de Vincle Capital y nuevos inversores. En la primera sesión se han tratado temas como los criterios que hacen invertible a una startup. Así, se han explicado consejos sobre cuánto y cuándo invertir, así como los requisitos medibles necesarios para valorar si un negocio es invertible.
Otro de los temas ha sido el de técnicas y herramientas para valoración de startups, donde han expuesto distintas formas para valorar y evaluar si una startup es invertible. También han hablado sobre el proceso de negociación e inversión o el proceso de Due Diligence previo a la inversión y del pacto de socios y mecanismos de desinversión.
La próxima sesión será el 12 de mayo, de modo presencial - en el edificio Quorum I de la UMH- u online, donde se presentarán proyectos ante inversores. Se seleccionarán una serie de proyectos procedentes de Vincle Capital, que contarán con 15 minutos para exponer su pitch deck frente a los socios inversores de Vincle y a los inversores inscritos en el programa.