VILLENA. El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villena, Francisco Iniesta, ha anunciado el inicio del curso de formación ciudadana para los interesados en utilizar las nuevas compostadoras comunitarias, que permitirá aprovechar los residuos orgánicos de carácter domésticos y su conversión en compost, y que desarrollan de manera conjunta el Consorcio Crea y el Ayuntamiento de Villena. El curso, para el que es necesario apuntarse previamente a través de www.creacompost.org, tendrá lugar el próximo martes a las 19.30 horas en el Espacio Joven.
Iniesta ha explicado que aquellos que realicen esta formación específica recibirán el material necesario y podrán utilizar las compostadoras que están ubicadas en la pedanía de Las Virtudes, además de en la plaza del Rollo, plaza Martínez Oliviencia y zona de Las Fuentes.
La extensión del servicio, que se realiza en cooperación con el Consorcio Crea, es parte del proyecto de mejorar la recuperación de residuos, una vez realizada la experiencia piloto en La Encina, donde se han logrado 127 kilos de un compost de alta calidad para uso doméstico.
Por otra parte, Iniesta anunció el inicio del refuerzo del servicio de recogida de basuras en el diseminado. En concreto, se atenderá en todas las zonas los servicios de lunes y sábados, ante la constatación del incremento de población en el diseminado y la mayor acumulación de residuos urbanos.
“Es precisamente en fin de semana cuando la población crece en el entorno rural de nuestra ciudad. Por eso, reforzamos los días de recogida, tanto en el sur como en el norte, los sábados y los lunes”, ha comentado el edil de Medio Ambiente y también responsable del servicio de limpieza y RSU.