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Se cubre una plaza desierta desde hace diez años

Villena incorpora 10 nuevos funcionarios para reforzar los servicios a la ciudadanía

15/01/2025 - 

VILLENA. El Ayuntamiento de Villena ha recibido hoy a las 10 personas que se incorporan a la plantilla municipal como funcionarios tras el proceso de selección, con la que se pretende reforzar los servicios básicos de atención a la ciudadanía. El acto de recepción, encabezado por el alcalde, Fulgencio Cerdán, y el edil de Contratación, Juan José Olivares, ha tenido lugar este martes 15, previo a la incorporación a cada uno de sus respectivos departamentos.

Cerdán ha felicitado a los 10 nuevos funcionarios “porque muchos sabemos que aprobar una oposición y encontrar plaza es una tarea de mucho sacrificio, mucho esfuerzo y dedicación plena. Y el primer día de trabajo siempre es recordado como algo muy especial en la vida por aquellos que hemos pasado por estas circunstancias”.

El alcalde ha explicado a los nuevos funcionarios que una de las tareas más importantes para el equipo de Gobierno ha sido “ordenar los recursos humanos del Ayuntamiento, que no habían recibido la atención necesaria y que necesitaban de mano de obra en muchos departamentos”. La situación del Ayuntamiento era de un déficit de personal en muchas áreas y la necesidad de reforzar la plantilla para atender una ciudad que crecía por encima de la dotación municipal. Por ello, una gran parte del esfuerzo del equipo de Gobierno municipal ha derivado en la consolidación de la plantilla, la ordenación racional del personal y la dotación suficiente para ofrecer un mejor servicio ciudadano.

En este sentido, se ha incorporado un ingeniero superior de industria cuyo destino es el departamento de Servicios Urbanos, donde se encargará de aspectos vinculados al servicio municipal de aguas y a cuestiones vinculadas con la gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza. Esta plaza estaba sin cubrir desde hace una década, tras la jubilación del anterior funcionario. Algo similar ocurría con el técnico de nóminas y seguridad social, plaza que hasta la fecha nunca había sido cubierta desde su creación. Junto a ellos, se incorporan ocho personas como administrativos que irán destinados a los departamentos de Tesorería, Recursos Humanos, Patrimonio y Régimen Jurídico, Urbanismo y Obras, Actividades y Establecimientos, Educación, Servicios Sociales y Contratación.

Junto a ellos, son otras seis personas las que reforzarán la plantilla de administrativos, fruto del proceso de promoción interna y de consolidación de plaza desde la anterior categoría de Auxiliar Administrativo.

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