Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La campaña continuará en el resto de centros sociosanitarios

Villena recibe las primeras vacunas contra la Covid-19 para residentes y profesionales del asilo

7/01/2021 - 

VILLENA. La campaña de vacunación contra la Covid-19 de la Conselleria de Sanidad llegó este miércoles a la ciudad de Villena, donde se empezó a aplicar a los residentes y profesionales del asilo, un total de 65 personas. Mercedes Aznar González, de 82 años, residente del centro Nuestra Señora de Las Virtudes de Villena, ha sido la primera persona en recibir la vacuna en el departamento de Salud de Elda. El equipo de vacunación estuvo formado por el médico Ernesto Viñes y los enfermeros Manuel Córdoba e Inés Richart, quienes estuvieron acompañados por la directora de enfermería de Atención Primaria, Milagros Cucarella, y el Director de Salud Pública, Francisco Albertos.

Según anunció el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, “con este paso se comienza el proceso de inmunización de la población de Villena, que debe seguir manteniendo las medidas de seguridad individual y colectiva para que la denominada ‘tercera ola’ sea lo más breve posible y tenga el menor impacto entre la población”.

Así pues, en la mañana del miércoles, los sanitarios empezaron a aplicar las dosis de las primeras vacunas entre los residentes del asilo. Además, tal y como indicó la edil de Sanidad, Alba Laserna, “los trabajadores y asistentes del asilo también han recibido su primera dosis porque son personal sensible y de riesgo, tanto para ellos mismos como para los residentes”.

Por su parte, Cerdán explicó que, en los siguientes días, se continuará con las vacunaciones en los distintos centros sociosanitarios, donde hay mayor población de riesgo. Asimismo, agradeció a los responsables sanitarios del departamento de salud el esfuerzo en esta campaña, que calificó de “compleja y muy sensible”. “No solo se trata de disponer de medios humanos y materiales, sino de planificar las segundas dosis, la disponibilidad de vacunas y las necesidades especiales para determinados grupos de riesgo”, subrayó el alcalde.

Laserna también aprovechó para lanzar un mensaje de responsabilidad con el fin de que los vecinos y las vecinas de Villena la mantengan como han hecho hasta ahora: “La llegada de la vacuna es muy importante, pero no es suficiente en unos momentos en los que nuestra ciudad ha registrado incrementos en el número de positivos por coronavirus”. Por ese motivo, reclamó sostener las medidas como el uso de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia social y el cumplimiento de las normas autonómicas que entran en vigor este 7 de enero.

Noticias relacionadas

next
x