VILLENA. Tras las últimas previsiones meteorológicas emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el Ayuntamiento de Villena ha decidido suspender el inicio de las clases en el municipio previsto para este jueves 7 de enero en horario de mañana y tarde en todos los centros escolares y el Conservatorio Profesional de Música. Ante la alerta naranja por riesgo importante de nevada y otros fenómenos meteorológicos, alcaldía mantiene las suspensión de las clases en todos los centros durante el viernes 8 de enero.
Desde el consistorio, se recomienda a las guarderías y escuelas infantiles de la ciudad suspender sus clases de igual manera. Según los pronósticos facilitados, existe un riesgo importante de nevada en la localidad a partir de las 00:00 horas del 7 de enero.
La alerta meteorológica se prolongará durante 24 horas, en las cuales se espera una acumulación de nieve de 15 centímetros de espesor en cotas por encima de 600 metros de altitud. Según informa el equipo de gobierno, “las previsiones meteorológicas invitan a la prudencia, por ello se ha decidido suspender las clases del 7 y el 8 de enero, para poder garantizar la seguridad del alumnado y el personal laboral en los centros escolares de la ciudad”.
El gobierno local ha actuado con previsión desde que se conoció la alerta meteorológica para poder minimizar las consecuencias de una posible nevada en la ciudad. En función de la evolución del temporal y de la incidencia en el municipio, se valorará la puesta en marcha de nuevas medidas de seguridad. Desde el Ayuntamiento de Villena, se pide a la ciudadanía precaución en los desplazamientos por carretera y zonas de gran altitud.