VILLENA. El Ayuntamiento de Villena ha aceptado la solicitud cursada por la Asociación de Comercios y Servicios Vi de paralizar las obras de mejora y actualización de la avenida de la Constitución durante el próximo periodo de ventas de las fiestas navideñas y de final de año. El concejal de Obras, Javier Martínez, ha comentado que esta “decisión está en línea de adecuar la marcha de las obras a las necesidades de la ciudad, que modo que –desde su inicio– la afección sea la menor posible”. En ese sentido, se volverán a detener las obras como en años anteriores y se ampliará el plazo de finalización en el mismo periodo de paralización de la obra.
Martínez ha señalado que la finalización de las obras se extenderá en el tiempo sin que suponga un mayor coste en la ejecución ni impacto negativo para el Ayuntamiento.
Para el edil, “es muy importante la defensa del tejido comercial y de servicios de nuestra ciudad, tal y como hemos venido haciendo desde hace cuatro años, con planes de ayudas directas y colaboración en la promoción. Sabemos que las fechas de Navidad son muy importantes para sus ventas y su cuenta de resultados de todo el año”.
Martínez ha considerado que “hay una forma de hacer las obras, ser rápidos e insensibles, con los resultados cosechados en obras históricas como la Plaza de Toros o el aparcamiento subterráneo; o tratar de que los cambios urbanos -dentro del margen de molestia que siempre generan- se produzca con el menor impacto negativo. Hemos visto como en otras ciudades han generado el cierre de negocios por una mala planificación de las obras. En Villena, intentamos que eso no se produzca”.