VILLENA. La Concejalía de Urbanismo ha concedido 169 licencias de obra mayor y menor en los últimos seis meses, gracias al refuerzo de la plantilla de arquitectas incorporadas al departamento el pasado año, según ha explicado el concejal, Javier Martínez.
A lo largo de este primer semestre de 2022 se han concedido un total de 36 licencias de obras mayor y otras seis de obra menor, además de generar 45 expedientes de subsanación de solicitudes. Por su parte, en el último semestre de 2021 se concedieron 70 licencias de obras mayor y otras 57 licencias de obra menor. En estas tareas, se generaron 86 expedientes de subsanación.
Martínez ha indicado que “estamos en un buen momento donde se ha avanzado en la tramitación, bajo un criterio de urgencia, priorizando las solicitudes vinculadas a la accesibilidad y aquellas propuestas de iniciativas vinculadas con la generación de puestos de trabajo”.
El departamento, además de tramitar las licencias de obras, también lleva a cabo otro tipo de actividades como la gestión de las obras, los proyectos de planeamiento, entre otras. Este esfuerzo adicional también se concentra en la gestión que el departamento y sus profesionales han realizado en la gestión y control de las obras, hoy en marcha de la calle Román y José María Soler, la tramitación de la actuación en Santa María de la Cabeza, la Ronda Suroeste y la readaptación de la licitación, una vez que se quedó desierta, de las obras del Palacio Consistorial.
Por otra parte, el concejal de Urbanismo ha avanzado que las conversaciones con los responsables del centro deportivo Equelite “van por el buen camino, gracias al compromiso inquebrantable del Ayuntamiento y a la buena voluntad de la empresa en resolver una cuestión que se remonta a dos décadas atrás”. Martínez considera que el primer reto conjunto que tienen que resolver es la legalización de las instalaciones actuales, que se encuentran en un limbo legal, cuya afección impacta en los planes de futuro del centro deportivo que ahora planea su ampliación.
Desde su punto de vista, se trata de una tarea compleja que tiene muchas aristas que resolver, pero se ha mostrado optimista en cuanto a su resultado. “Cuando tengamos normalizada la situación de las actuales instalaciones deportivas, comenzaremos a trabajar de manera conjunta en la ampliación del mismo, un proyecto de interés para todos, y que tiene la colaboración y el compromiso del propio equipo de gobierno y el Ayuntamiento en su conjunto”, ha comentado el edil.
El concejal de Urbanismo se ha reunido en varias ocasiones a lo largo de los últimos meses con los representantes de Equelite en la búsqueda de soluciones, siempre con el ánimo de colaborar y encontrar vías de interés común.