SANT JOAN D'ALACANT. El alcalde de Sant Joan, Santiago Román (PP), ha reprochado al grupo municipal socialista su interés ahora por el devenir de la finca Villa Antonia, de titularidad municipal y hasta ahora bajo una concesión de restaurante por el Ayuntamiento a una mercantil. "Fueron los socialistas los que crearon esta concesión en 2009 y cedieron la finca a una mercantil por un plazo de treinta años, fueron los socialistas los que permitieron el traspaso de la primera mercantil a otra mercantil en 2017 y han sido los socialistas los que han hecho oídos sordos a las reivindicaciones vecinales durante todo este tiempo", ha señalado el primer edil.
"Desde que tomé posesión como alcalde en 2021, me interesé por la situación que estaban viviendo los vecinos con motivo del incumplimiento de las condiciones de explotación de la mercantil, debido a que venían realizando todo tipo de eventos, algo que el contrato no permite, e incumpliendo horarios con las correspondientes molestias a los vecinos", ha explicado. "A raíz de ahí, la sintonía entre vecinos y Ayuntamiento, a través del Servicio Jurídico, la Policía Local y la Alcaldía, ha sido constante, habiendo realizado enésimas reuniones durante los últimos dos años y trabajando sin cesar para que, tanto por vía administrativa, como por vía judicial todos aquellos recursos y pleitos planteados cayeran del lado del Ayuntamiento para llegar así al objetivo que buscábamos: el descanso y la tranquilidad vecinal".
Román también ha indicado que "parece inaudito que los que crearon esta situación insostenible para los vecinos pretendan ahora decirle al gobierno municipal lo que tiene que hacer con el inmueble, cuando ellos (los socialistas) durante sus seis años de gobierno lo que hicieron fue empeorar la situación de Villa Antonia propiciando el traspaso, dándole la espalda a los vecinos".
Actualmente, el Ayuntamiento está a la espera de recibir una comunicación oficial por parte de la mercantil tras el cese de actividad el pasado 17 de septiembre y tomar una decisión definitiva, aunque Román ha afirmado que "los vecinos pueden estar tranquilos".