la intención es utilizar el edificio para fines socioculturales

El PSOE de Sant Joan reclama la recuperación de Villa Antonia para uso público

26/09/2023 - 

SANT JOAN D'ALACANT. En una iniciativa destinada a preservar el patrimonio cultural y el carácter sociocultural de la localidad, el Partido Socialista (PSOE) de Sant Joan ha exigido la reversión del inmueble histórico Villa Antonia al ámbito público. Esta histórica casa de finales del siglo XIX, con su arquitectura típicamente señorial de la Huerta de Sant Joan, ha sido objeto de debate en la comunidad en los últimos tiempos debido a la retirada de su licencia de funcionamiento.

La portavoz del PSOE, Esther Donate, ha mantenido conversaciones con varios residentes locales para trasladar la preocupación del partido y expresar la necesidad de que Villa Antonia recupere su destino original como un espacio sociocultural para el disfrute de la comunidad.

Cabe destacar que cualquier traspaso o transmisión de la concesión de un propietario a otro está sujeta a la autorización municipal y, por lo tanto, requiere la participación activa de la parte política para determinar el futuro de este inmueble. La decisión de recuperar Villa Antonia para el beneficio y disfrute de los ciudadanos y ciudadanas de Sant Joan es una prioridad para el Partido Socialista.

En palabras de Donate, portavoz del PSOE Sant Joan: "Es necesario que, ahora que han anunciado el cese de la actividad, los partidos políticos con representación plenaria en el Ayuntamiento de Sant Joan digan alto y claro cuál es su posicionamiento ante esta situación. La concesión del inmueble debe recuperarse para el beneficio y disfrute de los vecinos y vecinas de Sant Joan. El Partido Socialista trabajará únicamente siguiendo ese objetivo".

El PSOE de Sant Joan continúa comprometido con la preservación del patrimonio cultural y el acceso público a espacios de valor histórico como Villa Antonia, y espera una respuesta clara y unificada de todas las fuerzas políticas del municipio en esta importante cuestión. Además, las molestias que han vivido los vecinos de dicha finca en los últimos años han sido muchas y, por eso, es el momento de acabar con las mismas, volviendo a darle su carácter sociocultural.  

Noticias relacionadas

next
x