SANT JOAN D'ALACANT. El asador Villa Antonia cierra sus puertas al público. Eso sí, es un hasta pronto, no un adiós definitivo, pues el propio restaurante ha informado a través de sus redes sociales de que comunicará, "en su momento, fechas de apertura y ubicación". Un cierre que se volvió real el pasado domingo 17 de septiembre y que iba precedido por el agradecimiento público a todas las personas que les han ayudado a "construir la esencia de la gastronomía de Alicante".
El restaurante manifiesta que se toma un tiempo para "crecer" y "aportar más valor a las personas que estos años han confiado en el proyecto del chef José Antonio Sánchez". Un cambio que, garantiza, "traerá muchas novedades y mejoras" al proyecto. "Han sido muchos años de ilusiones, trabajo y dedicación para nuestros clientes, de construcción de un proyecto de gastronomía único para nuestra tierra", han declarado en sus redes sociales, asegurando que este "paso más" consolidará Villa Antonia "con decisiones valientes".
Hasta la nueva apertura, el asador ha informado de que continuará trabajando en Villa Marconi Eventos. Y es que los gestores del restaurante Villa Antonia asumieron la gestión la finca Lo de Die, bajo el nombre de Villa Marconi, como ya adelantó Alicante Plaza. Una finca construida en el siglo XVIII como hacienda asociada a la producción vitivinícola.
Situado en el número 92 de la calle Sant Antoni de Sant Joan d'Alacant, el restaurante Villa Antonia se enclava en una casa señorial del siglo XIX con salones y jardines. El Ayuntamiento de la localidad otorgó la concesión municipal para transformar el palacete en un asador, cuya gestión asumió a principios de 2018 el chef alicantino José Antonio Sánchez, también propietario del restaurante Els Vents.