ALICANTE. Los actuales gestores del restaurante Villa Antonia de Sant Joan asumirá la gestión la finca Lo de Die, ubicada en la Avenida de Dénia de Alicante, para convertirla en un nuevo espacio de eventos bajo el nombre de Villa Marconi de Die. Así lo ha confirmado a Alicante Plaza fuentes de la empresa, directa de eventos de Villa Antonia.
La finca Lo de Die fue construida en el siglo XVIII como hacienda asociada a la producción vitivinícola y se encuentra situado a menos de diez minutos de desplazamiento en coche desde el centro de Alicante. Cuenta con aparcamiento para 250 vehículos y capacidad para organizar todo tipo de reuniones con servicio de cocina de hasta 600 personas.
Los responsables de Villa Antonia han explicado que su intención es poder abrir el nuevo establecimiento a finales de enero de 2023, bajo la denominación de Villa Marconi de Die. Con ello, pretenden ganar capacidad a la hora de poder organizar eventos de más de 200 invitados. Por el momento, en la finca han comenzado los trabajos de rehabilitación y adecuación, pues desde que se decretó el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, las instalaciones han estado cerradas. Su anterior gestor, el grupo Vectalia, renunció a ellas con el confinamiento, las primeras medidas de restricción de movilidad y el cierre de la actividad de restauración.
Actualmente, los gestores de Villa Antonia mantienen dos tipos de restaurante en una misma ubicación: la propia Villa Antonia y Els Vents, ambos con el chef José Antonio Sánchez en la dirección gastronómica.