intervención paralela a la de fernando reig en los meses de julio y agosto

Alcoy corta al tráfico otro de sus puentes para completar su reforma y reparación

14/06/2017 - 

ALCOY. Más restricciones al tráfico en el casco urbano de Alcoy para acometer obras de reparación y mejora en otro de sus puentes: en esta ocasión, el de Sant Jordi que conecta el Ensanche con el Centro. La Concejalía de Obras ha anunciado este miércoles el inicio de los trabajos, una vez terminado el curso escolar. La actuación se desarrollará entre los meses de julio y agosto, de modo que el viaducto pueda reabrirse a la circulación a principios de septiembre.

Las obras consistirán en la eliminación de los petriles, también se harán las aceras más anchas y accesibles, se pasará a tener dos carriles y nuevo asfalto. El presupuesto para la actuación es de 280.000 euros. 

Esta intervención coincide con los trabajos de reparación y sustitución de los tirantes que está llevando a cabo el Ministerio de Fomento en el puente de Fernando Reig, lo que multiplica la complejidad para la circulación de vehículos en el casco urbano.

En este sentido, edil de Obras, Jordi Martínez, ha indicado que «sabemos que todas las obras generan unas molestias que hemos tratado de minimizar creando rutas alternativas y haciendo las obras durante este periodo que es cuando menos tráfico tiene». «Estamos trabajando para cambiar Alcoy, esta obra mejorará nuestra ciudad», ha explicado.

Durante el corte al tráfico, se habilitarán los siguientes itinerarios alternativos. Para las personas que accedan al Puente se podrá girar a la izquierda la calle Doctor Sempere hasta la calle Poeta Joan Valls que baja al río. Una vez en el río habrá dos posibilidades señalizadas. La primera será de acceso a la zona de Juzgados y plaza de España haciendo un giro a la izquierda de la calle y por el cauce del río ir al puente de Alcassares y subir hasta el juzgado y por la calle San Blas salir a Santo Tomás. 

La segunda opción desde el río será el acceso a la zona de Correos haciendo un giro desde Poeta Joan Valls a la derecha pasando por delante del Explora e ir hasta el puente del Barranco de Na Loba y desde aquí subir por esa calle hasta la Plaza Emilio Sala, la plaza de Correos. En este periodo estará abierto al tráfico en sentido ascendente en la Zona Alta la placeta de Ferrandis y Carbonell y por lo tanto se podrá acceder también a la Zona Alta desde la zona del Parterre.

Se habilitará también la calle Colón para que los vehículos de la zona de Santa Rosa puedan acceder al río y desde este punto ir al centro. La fórmula para llegar al centro de la ciudad desde la zona norte más recomendable será la del uso del puente Francisco Aura.

Todos los cruces complicados estarán regulados por Policía Local y todos estos cambios estarán debidamente señalizados para que los conductores locales como los vehículos que vienen de otras poblaciones tengan las indicaciones pertinentes para acceder al centro de la ciudad.

Noticias relacionadas

next
x