La Vila Joiosa lanza una encuesta a la población sobre las necesidades en la gestión de residuos
La Vila Joiosa lanza una encuesta a la población sobre las necesidades en la gestión de residuos
LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa volverá a sacar a licitación el contrato para asumir la fiscalización del servicio de limpieza, recogida de basura y gestión del Ecoparque. El anterior procedimiento, publicado el pasado mes de febrero, ha quedado desierto después de que no hayan recibido la oferta de ninguna empresa. Este salía por un plazo de dos años, prorrogable por otros dos más. A grandes rasgos, con esta asistencia externa tratan de reforzar el control sobre la concesión y el cumplimiento de las tareas asignadas.
El objeto del contrato en cuestión es velar que se cumple con el servicio de limpieza, recogida y eliminación de residuos. Incluyendo, tal y como apunta el pliego, la comprobación de la facturación, adoptar la decisiones y dictar las instrucciones necesarias para asegurar la correcta realización de la concesión de este servicio público, "especialmente en lo que se refiere a la calidad en la prestación" del mismo.
A su vez, el adjudicatario será responsable de dar respuesta a las incidencias que se produzcan a lo largo de la ejecución del contrato, abarcando informes económicos y jurídicos, modificados, imposición de penalidades, interpretaciones, resolución, etc. Con todo ello, la localidad pretende "asegurar una eficiente utilización de los fondos destinados" así como "agilizar la solución de incidencias que se puedan producir a lo largo de su ejecución".
El contrato salía por un presupuesto anual de 36.000 euros, IVA incluido. Ahora, el Consistorio prepara la nueva licitación para que salga próximamente publicado. Según explicaron fuentes municipales, se están revisando los pliegos en el departamento de Contratación para que se hagan las modificaciones oportunas, si así se estima.
El servicio se inició de manera externa en 2017, cuando el anterior gobierno decidió contratar a una empresa para fiscalizar la labor de la concesionaria. Dos años antes se le había encomendado el trabajo a un un autónomo contratado por el consistorio. Así, el Ayuntamiento opta de nuevo por una empresa externa justificando la decisión en que necesitan un equipo dedicado de manera exclusiva a esta tarea, que sea multidisciplinar y especializado para tomar las decisiones adecuadas en cada momento. Igualmente, explican que los recursos materiales y humanos de la administración local son insuficientes "para atender debidamente todas las tareas que se precisan sin dejar de prestar el resto de servicios ordinarios".
La Vila Joiosa lanza una encuesta a la población sobre las necesidades en la gestión de residuos